Camuzzi y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires buscan impulsar juntos la Responsabilidad Social


Las entidades celebraron un importante acuerdo para la creación, ejecución y difusión de distintas actividades conjuntas de responsabilidad social en la provincia.

Camuzzi Gas y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración y trabajo conjunto en materia de creación, ejecución y difusión de distintas actividades de Responsabilidad Social en la provincia.

Con este espíritu, la iniciativa promete coordinar esfuerzos entre ambas organizaciones para potenciar actividades tendientes a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, como así también fomentar un uso responsable del gas natural en los hogares.

Así, en una primera etapa se trabajará en la determinación de los distintos establecimientos educativos en donde se comenzará a implementar “A prender el gas”, un programa educativo que se lleva adelante en escuelas públicas de las distintas localidades del área de concesión de Camuzzi.

Teniendo en cuenta el rol los chicos como agentes de cambio, la actividad se enfoca en los últimos años del primario para intentar informar y crear conciencia sobre el efecto nocivo del monóxido de carbono, los cuidados en el uso de los artefactos a gas natural que deben tenerse en los hogares para prevenir accidentes y la importancia del gas natural como recurso no renovable y su necesidad de consumo responsable.

Consiste en un ciclo de charlas teóricas brindadas por personal de la compañía, apoyadas por actividades lúdicas dentro del aula que contribuyen de una manera más amigable al proceso de aprendizaje. De esta forma, la idea es que los estudiantes aprendan a partir de la práctica y el juego con el fin de lograr una construcción colectiva del conocimiento y que sean ellos los que luego amplíen el mensaje preventivo en sus hogares y demás grupos sociales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La humanidad reprueba la materia ODS

Artículo Posterior

El CEADS tiene nuevo presidente

Total
0
Share