Natura reforzó su línea Creer Para Ver


La compañía incorporó nuevos productos escolares a la iniciativa que apoya proyectos de educación en las provincias de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

Natura busca seguir contribuyendo a una educación inclusiva y de calidad a través de su clásica línea “Creer Para Ver”, cuyas ventas se destinan totalmente a proyectos de educación de todo el país y que en sus once años ya alcanzó a más de 300.000 alumnos y 5.000 escuelas públicas.

Para ello, lanzó una nueva serie de productos escolares para el regreso a clases este 2019 que incluyen desde originales lunchboxes, tazas térmicas y botellas portátiles hasta libros para pintar mandalas y porta tacos imantados.

“Estamos convencidos de que la buena educación es el principal motor para lograr transformaciones individuales y colectivas. Desde Natura es un compromiso que asumimos hace once años y que venimos trabajando junto a una red colaborativa que involucra a gobierno, organizaciones, docentes, alumnos, académicos, colaboradores y consultoras”, expresó Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de Natura.

El principal proyecto que impulsa "Creer Para Ver" es "Comunidades de Aprendizaje", un programa que Natura promueve junto a CIPPEC y otras organizaciones no gubernamentales con el fin de mejorar las experiencias de aprendizaje en los espacios educativos, promoviendo el diálogo y la participación de la comunidad.

Solo en 2018, benefició a 318.662 alumnos en 5.262 escuelas de Salta, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Buenos Aires, en donde se realizaron Tertulias Dialógicas Literarias y experiencias de aprendizaje comunitarias. Además, se capacitó a diez nuevos formadores para ayudar a la multiplicación del proyecto en nuevos espacios.

Este año se sumará la prueba piloto de "Educación para la vida" en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, un programa que permitirá acompañar a las consultoras de Natura y su grupo familiar cercano a finalizar sus estudios secundarios.

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