Molinos Río de la Plata publicó su 7° Reporte de Sustentabilidad


La empresa alimenticia del Grupo Perez Companc lanzó el nuevo documento que repasa su desempeño en triple línea de resultados durante el 2017 en torno a los pilares Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad y Cuidado Medioambiental.

En una práctica de lo más aceitada, Molinos Río de la Plata lanzó su 7° Reporte de Sustentabilidad. El informe resume los hitos del 2017 en clave social, medioambiental y económica. Nuevamente, el documento valida la estrategia corporativa y sus tres pilares centrales: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad y Cuidado Medioambiental.

“Desde hace 116 años estamos presentes en la mesa de los argentinos, acompañando el crecimiento de nuestro país y comercializando alimentos de calidad, mediante una estrategia de negocio íntegramente alineada a la sustentabilidad”, destacó Luis Perez Companc, Presidente de Molinos Río de la Plata.

Bajo el primer paraguas, a lo largo del año pasado continuaron haciendo foco en la mejora del perfil nutricional de los productos de la compañía. En concreto, trabajaron en la reducción de sodio, logrando disminuirlo en un 30% en el 100% de las presentaciones de bizcochos salados y sabor queso, un 20% en el 75% de la categoría de milanesas y en un 20% en el 69% de la categoría de empanados de pollo.

Englobado en este mismo eje, la empresa realizó el Programa Compromiso Molinos, en el que se difundió información científica dirigida a profesionales de la salud referida a características nutricionales de los productos. En este marco, participó en el 21º International Congress of Nutrition y realizaron encuentros con nutricionistas y estudiantes de esta disciplina.

Y en materia de seguridad alimentaria e inocuidad, Bodega Nieto Senetiner certificó FSSC 22000, Planta Concepción del Uruguay realizó la primera auditoria de mantenimiento FSSC 22000 y Planta Santa Clara renovó la certificación HACCP.

Por su parte, dentro del pilar de Desarrollo de Personas y Comunidad, el principal programa de RSE de la compañía, tuvo un gran desempeño "Comer Rico, Comer Sano". La iniciativa que promueve hábitos saludables vinculados a la alimentación alcanzó a 3.261 alumnos de 49 escuelas y capacitó a 123 docentes. A su vez, la corporación donó 896 toneladas de alimentos en el año al Banco de Alimentos, con lo que buscó reforzar su participación en la Fundación.

Este pilar también toma en cuenta los recursos puertas adentro de la empresa. En cuanto al clima organizacional, se realizó una nueva Encuesta de Clima y se obtuvieron muy buenos resultados. Entre ellos, se destacan un 84% de compromiso, 79% de satisfacción y 72% de clima organizacional, indicadores que mejoran año a año.

Además, el programa Jóvenes Profesionales incorporó a 50 jóvenes y obtuvo una satisfacción del 100%. En materia de Seguridad, también se registró un mejor desempeño. Con respecto a 2016, en auditorías relativas a los sistemas de gestión para prevención de riesgos laborales subieron un 10% a la vez que registraron una baja del 28% de los accidentes.

Por último, en lo referente a Cuidado Medioambiental, durante 2017 implementaron una nueva iconografía que permite identificar los materiales de los envases y mejorar su disposición llegando así al último eslabón de nuestra cadena de valor, el consumidor.

En paralelo, internamente redujeron en un 31,8% el consumo de papel en las oficinas, lo que representó un ahorro de 3.821.305 hojas en el año, lo que equivaldría a 478 árboles aproximadamente. En cuanto al uso racional de recursos, lograron reducir un 9% del total de agua consumida en planta y disminuyeron un 1,5% del consumo de energía eléctrica de red, lo que contribuyó a la baja de un 4% de las emisiones de CO2. En esta línea, siguieron con la tendencia de reducir la generación de sus residuos industriales, generamos un 15% menos de residuos que el año anterior.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Banco Patagonia dio a conocer los ganadores de Banco Patagonia Emprende

Artículo Posterior

Metrovías trajo la 4ª edición del Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia en la Red del Subte

Total
0
Share