P&G se suma a la limpieza de las playas


A través de Head & Shoulders, lanza la primera botella reciclable de shampoo fabricada con plástico recolectado de playas latinoamericanas. Además, junto a Carrefour se aliaron con Fundación Vida Silvestre para la protección de las costas argentinas.

En noviembre llega a Argentina la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica. Estos nuevos envases de P&G incluirán hasta un 20% de material reciclado, excluyendo la tapa. El producto de Head & Shoulders se encontrará en las principales sucursales de Carrefour en una edición limitada.

“Siempre he vivido cerca del mar. Es muy impactante ver la cantidad de basura que hay cada vez que hacemos una limpieza de playa. Desde Head & Shoulders, queremos ser líderes en tecnología de sustentabilidad para proteger y crear conciencia en las presentes y futuras generaciones. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a visibilizar esta problemática tanto en la industria como en las personas”, destacó José Alberto Derlon, Vicepresidente del sector de Belleza de P&G Latinoamérica.

La preocupación no es menor si se tiene en cuenta que el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo. Y de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

Por esta razón, Head & Shoulders decidió involucrarse en la búsqueda de soluciones y unirse a los expertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella. Para la producción de la misma, se necesitó un aproximado de 22.000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas, que luego fue transformada en un plástico de alta calidad.

“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador. Con la economía circular ganando más terreno, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”, celebró Tom Szaky, CEO de TerraCycle.

El compromiso de la marca va más allá de esta acción puntual e incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de envases tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo impedirán que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.

Como reflejo del mismo espíritu, junto a Carrefour presentan una alianza con Fundación Vida Silvestre Argentina para la protección de las costas argentinas a partir de la limpieza y la recolección de residuos plásticos.

“Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Argentina, y es por eso que nos juntamos con expertos en sustentabilidad y medio ambiente como Fundación Vida Silvestre con quienes desarrollamos tres jornadas de recolección de plásticos en costas de nuestro país con voluntarios de P&G, Carrefour e invitados especiales, además de colaborar con su causa para continuar cuidando el medio ambiente. No solo esperamos ayudar a reducir residuos de plástico en los océanos, sino también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”, expresó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

“Para nosotros es un gran orgullo poder sumarnos a esta iniciativa. Desde Carrefour tenemos un compromiso a nivel mundial con la disminución de residuos y promoción del reciclado en toda nuestra esfera de influencia. Trabajar en la concientización ambiental junto a P&G y Fundación Vida Silvestre nos permitirá llegar con el mensaje a más consumidores”, alentó Candela Arias, Gerente de Sustentabilidad y Calidad de Carrefour.

"Desde Vida Silvestre estamos convencidos que quienes formamos parte del problema debemos ser parte de la solución. En este sentido, es fundamental que grandes empresas como P&G comprendan el impacto de sus productos y se preocupen n por mejorar", alentó Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina

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