Mercedes-Benz introduce su marca EQ en Argentina


La automotriz se convierte en la primera premium en lanzar localmente un vehículo híbrido con tecnología de combustión alternativa con sistema plug-in: el GLC 350e 4MATIC. Su precio rondará los USD 88.500.

Tal como se había anticipado en el Salón del Automóvil en 2017, Mercedes-Benz realiza la introducción formal de EQ en el mercado argentino. Así, se convierte en la primera marca premium en lanzar localmente un vehículo híbrido con tecnología de combustión alternativa con sistema plug-in.

“Con el claim elegido para Argentina, Are you EQ ready?, lanzamos localmente la marca EQ que significa inteligencia eléctrica. Nace de dos valores centrales: emoción e inteligencia. Es el comienzo de un nuevo tiempo para Mercedes-Benz en la movilidad sustentable y una ofensiva en el mercado de los automóviles híbridos", comentó Christian Kimelman, Director de la división Autos de Mercedes-Benz Argentina.

En base a su experiencia de tecnología híbrida en diversos mercados alrededor del mundo, la automotriz decidió dar los primeros pasos en forma local trayendo el GLC 350e 4MATIC. Se trata de la versión híbrida y enchufable de la SUV de Mercedes-Benz para el segmento mediano y su precio rondará los USD 88.500.

Su consumo es inteligente ya que la tecnología se adapta a lo que se le exija al vehículo. El automóvil optimiza el consumo utilizando combustible para largas distancias o en su modo eléctrico, mejora el ahorro para tramos cortos. Esto permite un rango de conducción más largo. Además, se puede recargar la batería a través de la recuperación.

Cuenta con cuatro modos posibles de conducción: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE. En el primero, tanto la conducción con motor eléctrico y a combustión es posible. En el E-MODE, solo es posible la conducción eléctrica, dosificación de la potencia gracias a la ayuda del pedal del acelerador. El E-SAVE por su parte mantiene el nivel de carga actual y el manejo puramente eléctrico es posible dentro de un cierto límite. Por último, en modo CHARGE la batería se carga durante el viaje. La función ECO no está disponible.

En cuanto al sistema de carga de batería, posee gran flexibilidad. Además de la carga por recuperación, podemos contar con las estaciones de carga en la vía pública, el enchufe regular del domicilio u oficina, además del Wallbox Mercedes-Benz, una estación de uso domiciliario de carga rápida y segura.

Con todas sus facilidades, EQ abarca todos los aspectos clave de la movilidad eléctrica. Será el emblema de todos los futuros autos eléctricos de batería, así como de los productos y servicios asociados a mejorar la experiencia del cliente en todos los aspectos. Mientras que EQ POWER hace referencia a los vehículos híbridos.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los ingresos y las salidas de los Dow Jones Sustainability Indices en este 2018

Artículo Posterior

Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Total
0
Share