IRSA inauguró la segunda casa que construyó junto a Hábitat para la Humanidad


Para su construcción, la empresa aportó USD 32.000 y cerca de 100 voluntarios de la compañía trabajaron durante un año para que una familia en González Catán pudiera tener su vivienda propia.

IRSA celebró la culminación e inauguración de la segunda casa que construyó en alianza con la asociación civil Hábitat para la Humanidad Argentina. Para hacer posible el proyecto, la empresa destinó USD 32.000. Además, a lo largo de un año, cerca de 100 voluntarios de la compañía trabajaron junto a la familia beneficiaria en las distintas etapas de la obra.

Todo este esfuerzo en conjunto se tradujo en que una familia del barrio Los Ceibos, ubicado en González Catán, pudiera tener su vivienda propia. “A través de las jornadas, pudieron desconectarse de sus actividades diarias para tomar contacto con otra realidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de una familia”, resaltó Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, en la ceremonia de inauguración.

El voluntariado corporativo se llevó adelante durante diez jornadas realizadas en horario de trabajo, donde los colaboradores construyeron cimientos, levantaron columnas y revocaron paredes, entre otras tareas.

La vivienda consiste en una habitación, una cocina completa, living y baño. A este layout se le denomina “Casa Semilla” ya que la estructura de los cimientos deja "planteadas" en el terreno dos habitaciones más para que la familia pueda continuar construyendo en caso de que lo necesite. Es una alternativa de vivienda progresiva, ya que puede ser mejorada y completada por etapas.

Por su parte, a través de su programa “Semillas de Esperanza”, Hábitat para la Humanidad Argentina brinda a familias que viven en condiciones inadecuadas la posibilidad de acceder a un financiamiento para la construcción de sus casas con préstamos a largo plazo, cuotas muy bajas y sin intereses.

Esta iniciativa de voluntariado corporativo se enmarca dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de IRSA, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Llega la nueva Vito Plus Accesible de Mercedes-Benz

Artículo Posterior

El Patagonia Eco Film Fest desembarca en Puerto Madryn

Total
0
Share