Grupo Financiero Galicia dio a conocer su nuevo Informe de sustentabilidad


El texto alcanza la opción Exhaustiva “de conformidad” del GRI y reporta por tercera vez consecutiva la gestión en triple línea del Grupo. Compromiso a clientes, trabajadores, comunidad, ambiente y proveedores, entre los destacados del 2017.

Grupo Financiero Galicia publicó su Informe de Sustentabilidad 2017. Se trata del tercer documento que las compañías realizan de forma integrada y el décimo segundo Informe para Banco Galicia.

“Somos un Grupo que trabaja para trascender la oferta de productos y servicios financieros, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con las cuales nos relacionamos. La elaboración y publicación del Informe de Sustentabilidad forma parte del camino de construcción de un Grupo sólido, responsable y comprometido con el bienestar y crecimiento de nuestro país”, comentó Eduardo Escasany, Presidente del Grupo Financiero Galicia.

Para la elaboración del texto, desde la corporación siguieron los estándares internacionales del GRI y su Suplemento Financiero, las Directrices del Balance Social IBASE, el Estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además, profundizando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), el Grupo adaptó su estrategia para gestionar y medir su contribución real a la Agenda 2030.

“En 2017 nos propusimos metas ambiciosas para seguir mejorando nuestra gestión y el vínculo con nuestros grupos de interés. Alcanzamos una posición de liderazgo como mejores empresas para trabajar en Argentina, desarrollamos productos y servicios que mejoraron la vida cotidiana de millones de personas, impulsamos líneas de crédito que aceleraron la economía y favorecieron el empleo, y promovimos la inclusión y educación financiera. El 2018 nos encontrará trabajando con la misma energía, apoyados fuertemente en la banca digital y generando nuevas oportunidades de articulación público-privadas para mejorar de forma sustentable tanto las condiciones del negocio como la calidad de vida de las personas”, destacó Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia.

Los destacados de 2017
Es así que los principales resultados de la gestión 2017 se presentaron en torno a los cinco ejes de Compromiso con la satisfacción del cliente, Compromiso con el crecimiento de nuestros colaboradores, Comunidad: compromiso con el progreso y la equidad social, Proveedores: compromiso con la transparencia, y Compromiso con la eficiencia ambiental.

Bajo el primer paraguas se englobaron las acciones destinadas a mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, Banco Galicia lideró el mercado de colocación de créditos hipotecarios y se otorgaron más de US$ 12 millones a proyectos de energías renovables. Esta satisfacción no implica solo productos sino que abarca a la propia infraestructura y el modo de prestar los servicios. Así se destacan, por ejemplo, el nuevo diseño de sucursales con Certificado de Accesibilidad otorgado por ALPI o el relanzamiento de Galicia Move, una banca 100% digital que responde a las necesidades del público joven.

Igual de importante es la vida laboral de sus colaboradores. Así quedó demostrado con Banco Galicia, Naranja y Galicia Seguros que lideraron el ranking de la encuesta Great Place to Work (1° Banco Galicia, 2° Naranja y 3° Galicia Seguros). Otro hito del 2017 fue el lanzamiento de WorkPlace en Banco Galicia y Naranja, un nuevo canal de comunicación interna que permite compartir información y fotos en tiempo real. Entre estas iniciativas también se tuvieron en cuenta a los futuros trabajadores de la entidad mediante el Roadtrip Galicia, el evento de reclutamiento masivo, recorrió 4.777 Km, durante los cuales se postularon 14.257 jóvenes y se realizaron 951 entrevistas.

Siendo un Grupo de gran envergadura, desde la corporación sienten una responsabilidad hacia las comunidades en las que están insertos. Es por eso que el tercer pilar engloba todas aquellas acciones que han beneficiado a más de 1.800.000 beneficiarios y acompañado a más de 117 Organizaciones Sociales acompañadas. Este compromiso implica continuidad y permanencia. Así lo demuestran los diez años de Potenciamos tu Talento, el programa de becas universitarias de Banco Galicia; o los quince años de PRIAR, el voluntariado corporativo de Banco Galicia.

Con un desempeño de este tipo, desde el Grupo esperan los mismos estándares de su cadena de suministro. Con 9.969 proveedores activos, se ha destacado en 2017 la centralización de compras mediante la metodología LEAN logrando un proceso unificado, eficaz y ágil. En la misma línea, se registraron 5.405 productos comprados a proveedores sustentables.

Por último en el apartado ambiental, se celebró la adecuación del Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Corporativa de Banco Galicia a la nueva norma ISO 14.001/2015. Además, el banco logró una mejora de 5,57% en la eficiencia energética de sus edificios centrales y sucursales. Otro hito vino de la maño de lograr 7.446 Kg de plástico reciclado de tarjetas en desuso pertenecientes a Banco Galicia y Naranja y un 125% de aumento de uso de papel reciclado de archivo.

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