Nestlé apunta a reciclar o reutilizar el 100% de sus empaques al 2025


La compañía busca ayudar a paliar la necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen estos productos en el medio ambiente. Evitar que terminen como residuos en mares, océanos y canales, es una de las principales razones que motiva a la empresa.

Bajo la visión corporativa de que ninguno de sus empaques termine en un relleno sanitario o como basura, Nestlé busca que el 100% de ellos sean reciclables o reutilizables para el 2025.

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”, reafirmó Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Para ello, la empresa se enfocará en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de aquellos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

La corporación además anunció una serie de acciones para contribuir a una economía circular a lo largo de toda la vida de los productos. Para ello seguirá desempeñando un rol activo en el desarrollo de esquemas efectivos de recolección, separación y reciclaje en los países en los que opera.

Bajo este mismo espíritu, trabajará con sus socios a lo largo de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio plástico.

Esta mirada extensiva espera llegar hacia el otro extrema de la cadena hacia los consumidores mediante etiquetas en sus empaques con información de reciclaje para ayudar a los clientes en la correcta eliminación.

Al mismo tiempo, para cerrar este acercamiento holístico, promoverá un mercado de plásticos reciclados a través del aumento continuo de la proporción de plásticos reciclados en sus empaques.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Kimberly-Clark lanzó su 10° Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Andesmar continúa sus esfuerzos contra la trata de personas

Total
0
Share