AccorHotels también apagará sus luces por el planeta


La red se sumará este sábado 24 de marzo a las 20:30 a "La Hora del Planeta" en un acto simbólico para reforzar el compromiso con el medio ambiente. La iniciativa global es organizada por WWF y coordinada en nuestro país por Fundación Vida Silvestre.

En el marco de de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21, AccorHotels participará del llamado global de "La Hora del Planeta" del World Wildlife Fund y que en nuestro país coordina Fundación Vida Silvestre.

Es así que la cadena hotelera apagará las luces durante sesenta minutos con el objetivo de concientizar y movilizar a la población sobre el calentamiento
global. A nivel mundial, el evento está programado para el día 24 de marzo de 20:30 a 21:30.

"La acción reafirma el posicionamiento de AccorHotels en contribuir con el desafío trazado durante la COP 21 – de reducir la emisión de gases que causan el efecto invernadero y evitar un aumento de la temperatura del planeta mayor que 2º, ya que el 77% de nuestra huella de carbono está representada por el consumo de energía en nuestros hoteles. Además, con esta acción también motivamos a nuestros huéspedes y colaboradores a involucrarse con nuestro compromiso", remarcó Antonietta Varlese, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels América del Sur.

De esta forma, la iniciativa se alinea con la meta de la compañía de reducir el impacto causado por sus operaciones, principalmente en relación a la neutralización de la emisión de gases que causan el efecto invernadero causada por sus edificios.

Es a través de este acto simbólico que la empresa motiva a todos los hoteles de América del Sur a realizar iniciativas que se adecuen a su realidad, como apagar las luces de las áreas comunes y fachada del hotel, cenar a la luz de las velas y proponer a sus huéspedes que también apaguen las luces y los aparatos de aire acondicionado.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Desembarcó el primer vehículo eléctrico en Argentina, de la mano de Renault

Artículo Posterior

América Latina tendrá su Centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Total
0
Share