Rasti celebró en grande el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Una nueva línea de juguetes junto a la agencia GOTA y la incorporación de un sello inclusivo en sus productos en alianza con la ONG Redactivos fueron los destacados.

Juguetes Rasti aprovechó el festejo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas acciones que apuntan a generar oportunidades que se traduzcan en trabajo genuino para estos individuos.

De la mano de GOTA, una agencia profesional formada por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual, lanzó una nueva línea de productos: Rasti Sorpresa. La agencia se encargó del diseño de los personajes y el pack contenedor de los juguetes.

En esta misma línea, la ONG Redactivos presentó el sello “Hecho con Producción Inclusiva” y Rasti se convirtió en la primera compañía en incorporarlo al packaging de sus juguetes.

Este sello identificará a los productos que en su cadena productiva hayan intervenido personas con discapacidad de los emprendimientos y talleres que trabajan con Redactivos.

Además de su contribución con los Rasti Sorpresa, GOTA diseñó dicho sello identificador y una página web donde se puede encontrar la acción en detalle.

La alianza no es algo nuevo para estos actores: las dos organizaciones trabajan en conjunto desde hace más de ocho años y en la actualidad Redactivos ensambla los 500.000 muñecos Blocky que la empresa fabrica por año.

El evento de lanzamiento de la nueva línea de productos contó con la presencia de Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación; Martín Arregui, Director de Promoción de la Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad y Javier Ureta Saenz Peña, Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La Fundación Encontrarse en la Diversidad fue premiada por la ONU

Artículo Posterior

La búsqueda de la diversidad y el fin de los estereotipos, ejes de la política de contenidos de Disney

Total
0
Share