Honda creó un nuevo departamento dedicado a la seguridad vial


Por etapas, Safety Argentina realizará todo tipo de actividades destinadas a promover un mayor conocimiento y conciencia acerca de los distintos ejes de la temática en los diferentes actores de la sociedad.

Bajo el nombre “Safety Argentina”, Honda Motor de Argentina estrenó su nuevo departamento, dedicado a la realización de actividades que promuevan un mayor conocimiento y conciencia acerca de los distintos ejes de la seguridad vial.

A través de este espacio, la empresa apunta a fomentar el manejo seguro y la importancia de utilizar los elementos de seguridad, poniendo el foco en la responsabilidad y las consecuencias que pueden tener los actos que cada uno realiza.

“La seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de Honda a nivel global, y por supuesto en Argentina", remarcó Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales.

Para cumplir con su cometido, se apoyan en diferentes actividades integradoras vinculadas con la educación, prevención e infraestructura vial, de forma que la comunidad participe en forma activa. Todo bajo la firma impronta de que la seguridad es condición esencial para la movilidad. Así, mediante los programas holísticos buscan alcanzar a los diferentes actores de la sociedad vinculados al tránsito.

En este sentido, el nuevo departamento brindará entrenamientos a escuelas y a responsables de la seguridad en el tránsito como funcionarios, técnicos, integrantes de diferentes municipalidades, miembros activos de la política y agentes de tránsito. Y para complementar esta tarea, se incorporarán eventos especiales a través de la red de concesionarios oficiales de Honda en el país.

La implementación de las actividades se dará de manera escalonada. "En esta primera etapa, el departamento estará orientado principalmente a actividades vinculadas a motocicletas buscando brindar herramientas que posibiliten conducir, planificar y gestionar los diferentes aspectos que intervienen a la hora de conducir un vehículo”, explicó De Gaetani.

Así, los cursos que se empezaron a dictar cuentan con una dinámica teórica-práctica, con prueba de vehículos en diferentes situaciones y abordan las técnicas fundamentales de manejo para mejorar la experiencia de cada conductor.

A lo largo de estos encuentros, los participantes analizan todo tipo de contenidos, como las diferentes estrategias de conducción, los elementos a tener en cuenta para la inspección preventiva de la moto antes de iniciar el recorrido, el equipamiento de protección y los anclajes de postura, aceleración y frenado.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los gobiernos locales y regionales avanzan en la acción climática

Artículo Posterior

Cablevisión cierra el año con varios reconocimientos

Total
0
Share