Banco Galicia es el primer banco en obtener la “Certificación de Accesibilidad”


ALPI auditó nueve sucursales de la compañía que le valieron el aval. La entidad financiera ya apunta a toda su red. En esta entrevista radial, María Laura Tortorella, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, cuenta los detalles de esta iniciativa.


Banco Galicia fue pionero en su rubro en el país al conseguir el sello en nueve de sus sucursales por parte de ALPI Asociación Civil. Rampas, baños adaptados, espacios más amplios y cajas especiales son algunos de los rasgos que distinguen a estas sucursales.

"Esto se da en el marco de nuestro programa de inclusión laboral. Decidimos ampliar la mirada hacia nuestros clientes", explica María Laura Tortorella , Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, en esta entrevista radial. Y asegura que los nueve pioneros (ubicados en en Salta, Tucumán, El Talar, San Miguel, Moreno, Rosario, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (Parque Patricios y Microcentro) son solo los el inicio de un proceso que pretende abarcar el total de las sucursales.

"Es un proceso largo, que lleva tiempo, pero queremos llegar a todas las sucursales. Gradualmente se van a ir haciendo reformas de infraestructura y en las sucursales nuevas se incorporarán estos criterios desde el día uno", detalla la ejecutiva, quien también anticipó que se encuentran en pleno proceso se selección de gente con discapacidad motriz para atender las cajas especiales que se sumaron a estas nuevas sucursales. Se amplía así el programa de inclusión laboral de personas con discapacidad que se lleva adelante desde 2007 en áreas centrales.

La certificación es solicitada de manera voluntaria por las empresas y consiste en la evaluación de distintos aspectos de la accesibilidad al edificio por parte de evaluadores de ALPI, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuroortopédica. En el proceso también realizan observaciones y/o recomendaciones para alcanzar la distinción. Entre el equipo de evaluadores que realiza el recorrido pertinente, se cuenta un usuario de silla de ruedas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Telefónica extendió las licencias de familia para sus empleados

Artículo Posterior

Cablevisión-Fibertel recertificó su Sistema de Gestión Ambiental

Total
0
Share