Los desafíos de Danone Aguas como Empresa B


Nicolás Dobler, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Danone, cuenta el nuevo escenario de la compañía, luego de la certificación como Empresa B, y anticipa lo que se viene.


Danone Aguas de Argentina se convirtió en la primera empresa de consumo masivo del país en sumarse al grupo de las Empresas B, que busca el beneficio social y ambiental al mismo tiempo que el económico. La compañía local obtuvo la certificación en los ejes de Gobernanza, Trabajadores, Medio ambiente y Comunidad y se convirtió en la primera filial de la multinacional Danone en Latinoamérica en integrar las B Corp, además de ser la tercera a nivel mundial en lograrlo.

"Desde su creación, Danone atiende un doble propósito", explica Nicolás Dobler, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Danone, en esta entrevista radial en la que resume el camino hacia la certificación y los desafíos que se vienen. El camino a la certificación se enmarca en el acuerdo global al que llegó Danone con B Lab a fin de 2015. "El compromiso de Danone es ir acompañando el desarrollo de modelos de negocios que no sólo busquen el rédito económico", detalló.

El mayor trabajo para lograr la certificación se dio en el eje de Gobernanza. "La parte de Gobernanza fue la que más hubo que trabajar. Debimos incluir en los estatutos el compromiso de solucionar problemas ambientales y sociales", detalló Dobler en esta completa nota.

Más información sobre la certificación

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