Samsung apunta a la dislexia


La empresa desarrolló herramientas para superar las barreras sociales y educativas gracias a la tecnología. Un test virtual y un curso, entre las estrellas de la campaña.

Samsung lanzó una campaña doble en torno a la dislexia. La empresa dio a conocer el innovador Dytective for Samsung, el primer test para tablets y PC que detecta el riesgo de dislexia. Y en alianza con el Ministerio de Educación de la Nación, presentó el curso virtual "Herramientas de capacitación para una educación inclusiva – Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo".

“Desde Samsung creemos que la tecnología es un aliado fundamental para el desarrollo de las personas, y hoy estamos orgullosos de presentar la aplicación y el curso virtual, para favorecer a aquellas personas que tienen esta condición", apuntó Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa en Samsung Argentina.

Dytective for Samsung es un test de juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial. Dura 15 minutos y es un screening que se realiza vía web o descargando de manera gratuita la aplicación para Android e IOS. Tras analizar las redes neuronales recurrentes y los datos estructurado, es capaz de analizar algunos procesos cognitivos y reconocer dificultades en el aprendizaje. Fue desarrollado por la investigadora Luz Rello con tecnología de Carnegie Mellon University.

“Los sueños no se leen, se hacen realidad. La dislexia no está relacionada con la inteligencia, no hay ninguna razón por la que ningún niño con dislexia se quede atrás si tiene las herramientas adecuadas", reflexionó Rello.

En cuanto al curso virtual, fue desarrollado por Mg. Liliana Fonseca y Lic. Ruth Rozensztejn, y cuenta con el apoyo y la difusión del Ministerio de Educación de la Nación. Al igual que el test, es gratuito, se puede hacer en cualquier momento desde una PC o dispositivo móvil.

“Soñamos con mejorar la calidad de vida de las personas con dislexia, la de sus familias y también la de los docentes”, destacó Fonseca.

La diferencia es que está orientado a docentes y al público en general. El curso permite conocer estrategias de intervención pedagógica y herramientas para adecuar la enseñanza y el aprendizaje para personas con dislexia.7

“Este curso virtual ha sido desarrollado con el objeto de difundir herramientas, y abordajes para contribuir con el aprendizaje de personas con Dislexia. Incluye información, ejemplos concretos que permiten pensar situaciones y ayudas posibles para que todos tengan la oportunidad de aprender y mostrar sus competencias, tanto en ámbitos educativos como laborales, que garanticen la igualdad de posibilidades”, explicó Rozensztejn.

"Es un honor para nosotros poder impulsar este proyecto junto con Luz, Ruth y Liliana, quienes están tan comprometidas con ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan dislexia", remarcó Giolito.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La ONU se lanza en contra la discriminación del colectivo LGBTI en las empresas

Artículo Posterior

Los desafíos de Danone Aguas como Empresa B

Total
0
Share