Molinos presentó su sexto reporte de sustentabilidad


Todos los detalles de este nuevo reporte, en el que se muestra la contribución a 5 ODS y 15 metas, en esta entrevista con Delfina Prea, líder de sustentabilidad de la compañía.


Siguiendo los lineamientos de la guía G4 del GRI, Molinos presentó su sexto reporte de sustentabilidad. Una vez más la compañía, alineó la comunicación de sus avances en gestión 2016 en torno a su estrategia de tres pilares: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad, y Cuidado Medioambiental.

El reporte también muestra la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Este aporte se plasma en cinco Objetivos: 2 (Hambre Cero), 4 (Educación de Calidad), 12 (Producción y Consumo Responsable), 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) y 17 (Alianzas para lograr Objetivos). De estos cinco ODS se desprendieron, a su vez, 15 metas de largo plazo. "Fijamos así las metas específicas a las que podemos contribuir", detalló Delfina Prea, Jefa de sustentabilidad de Molinos, en esta entrevista radial.

Temas como etiquetadao responsable y mejora nutricional de los alimentos, del eje Salud y Bienestar, o la optimización del transporte, del eje de Cuidado Medioambiental, también fueron parte de esta charla. "Tuvimos un super desafío por parte de logística: medir todos los trayectos de las plantas a los clientes, antes medíamos solo de planta a planta. Hoy medimos 100% de la logística", contó Prea. Y además, lograron optimizar la carga, con la consecuente reducción de la huella de CO2. Pasaron de 25 a 27 pallets por camión.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Llegó la hora de las energías renovables para grandes usuarios

Artículo Posterior

Argentina, en el Top 10 de los países con más licencias de paternidad por encima de la ley

Total
0
Share