Samsung Tech Institute celebra una nueva promoción de egresados


En esta entrevista radial, Cynthia Giolito cuenta los detalles del Samsung Tech Institute y festeja la sexta promoción de este programa de capacitación técnico-profesional, desarrollado junto a Visuar y Fundación Pescar.


En alianza con la Fundación Pescar y la empresa VISUAR, Samsung acompaña a los estudiantes en el último tramo de la escuela secundaria en su paso al mundo del trabajo. Para lograrlo desarrolló el Samsung Tech Institute, un programa de capacitación personal y técnico-profesional, que celebra la sexta camada de egresados y apuesta a la inserción laboral de los jóvenes.

Se trata de una iniciativa que incluye cuatro meses de capacitación, durante los cuales los alumnos se forman en habilidades blandas tales como comunicación, trabajo en equipo, proyecto de vida, a lo que suman una intensa formación técnica con orientación en Procesos Industriales. "La idea es empezar a formar a los chicos en fortalezas digitales para que piensen sus trabajos con las herramientas de la tecnología", precisó Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung, en esta entrevista radial.

En esta ocasión, 24 jóvenes participaron el 27 de julio de la colación de la 6° Promoción de Samsung Tech Institute con entrenamiento en Auxiliar de Servicios de producción industrial. El acto de graduación se desarrolló en la planta de Visuar, en el Parque Industrial Cañuelas. Asistieron representantes de Samsung, Visuar, Fundación Pescar, autoridades del gobierno provincial, estudiantes egresados y sus familias.

Hasta el momento, han pasado por el Samsung Tech Institute 412 jóvenes de diferentes provincias, de los cuales 120 pertenecen a la comunidad de Cañuelas y en la actualidad más de 30 egresados trabajan en la planta de VISUAR. "La tasa de inserción laboral promedio es del 50/60%", contó Giolito.

“En Samsung creemos que para la construcción de un futuro es fundamental la educación, un vínculo constante con la innovación y la capacitación continua. Es una satisfacción poder felicitar a una nueva promoción de jóvenes que gracias a Tech Institute tuvieron la posibilidad de hacerse de herramientas que les permitan buscar, aprovechar y crear oportunidades”, expresó Cynthia Giolito.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Argentina también presente en la agenda paralela del Foro Político de Alto Nivel de ODS

Artículo Posterior

MetroGAS, premiada por su compromiso con la movilidad sustentable

Total
0
Share