Santander Río inauguró el primer Centro de emprendedores de América Latina


La Universidad de Buenos Aires fue la sede elegida para la iniciativa y apunta jóvenes para ayudarlos a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables.

El icónico programa internacional “Jóvenes con Ideas” de Banco Santander desembarcó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), convirtiéndose el primero en la región.

La iniciativa se enmarca en la creación de un centro de emprendedores que articule todas las acciones que la Universidad de Buenos Aires (UBA) lleva adelante en sus cuatro centros, con relación al emprendedurismo local.

“Invertir en una cultura emprendedora es ayudar a la gente a dar forma a sus ideas para que se materialicen en un proyecto viable”, destacó Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, durante la inauguración.

Botín participó de un encuentro con jóvenes emprendedores, pertenecientes a distintas facultades de la universidad pública. Durante el espacio, los asistentes pudieron plantear sus diversas inquietudes en torno al apoyo de proyectos, y además de responder, la presidente relató su experiencia y lo que el Banco Santander desarrolla en la materia.

Destinado a jóvenes emprendedores, el programa ya cuenta con 48 centros de su tipo en España y brinda capacitación y tutorías para el desarrollo de proyectos.

“Es necesario repensar la universidad en función de lo que esta sociedad del conocimiento y avance tecnológico requiere de ella. Este amplio replanteo de la UBA debe darse desde todas las áreas, teniendo en cuenta nuestro pasado virtuoso y nuestro origen que dio la posibilidad a esta universidad de la ciencia, la investigación y la tecnología. Este es el sentido de la apertura del programa Jóvenes con Ideas”, resaltó el Dr. Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Con una duración de cuatro meses, la propuesta consiste en capacitaciones presenciales o a distancia y tutorías. El propósito es el de asistir a los emprendedores de hasta 31 años a volver realidad sus ideas y convertirlas en proyectos viables.

"Argentina como pionera en América Latina recalca la importancia que tiene la UBA para el grupo y su vínculo con el banco", comentó Martín Buyo, Responsable de Proyectos de la gerencia Santander Universidades, del Santander Río.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Irsa en clave festiva

Artículo Posterior

Las bolsas reutilizables copan la Capital

Total
0
Share