Ledesma suma 100 viviendas a su programa de acceso a la casa propia


La compañía dio continuación a su acción de asignación de viviendas, esta vez en la localidad jujeña El Talar.

Fiel a su objetivo principal de dar una respuesta al conflicto habitacional existente en Jujuy y brindarles a sus empleados la posibilidad de acceder a una vivienda, el programa de Ledesma "Acceso a la Casa Propia" continuó su trabajo.
De esta forma, tras la construcción de 1.000 hogares en la localidad de Calilegua a mediados de este 2016, la compañía amplió el alcance para sus colaboradores en El Talar y construyó 100 unidades más. Esta última etapa requirió una inversión de $45 millones, que se suman a los $250 millones para la primera tanda.

“Estas 100 casas, que a partir de este día le dan sus colores al nuevo Barrio El Encuentro, son el testimonio de que en Ledesma cumplimos nuestra palabra con hechos. Hoy nadie les está regalando nada. Ustedes se han ganado estas viviendas con su propio esfuerzo, y porque trabajan en una empresa que valora el esfuerzo en sus más de 6.000 trabajadores en Jujuy”, anunció Carlos Herminio Blaquier, Presidente de Ledesma.

Además de las casas, la empresa donó los terrenos y construyó toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento del barrio. Esta última incluyó el enripiado y la forestación de calles, la red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, las cloacas y los espacios comunes.

En lo que hace a las viviendas, se trata de modelos antisísmicos construidos con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos. En ese espacio se encuentran distribuidos tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina.
Para la adjudicación, cada trabajador pagará una cuota nunca superior al 20% de su sueldo, y en un máximo de 150 meses. Al igual que en el caso de sus antecesoras, llegado ese plazo, si un empleado aún adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La sustentabilidad en América Latina

Artículo Posterior

Grupo Telecom lanzó su 9° Reporte de RSE

Total
0
Share