Securitas lanzó el blog Convivir


El sitio, desarrollado junto a Conciencia, comparte herramientas para la prevención de conflictos en las aulas. Es el resultado de la experiencia de la compañía en talleres en dos escuelas porteñas, iniciativa replicada luego en más de 50 escuelas del Municipio de Tigre.

De la mano de Asociación Conciencia, Securitas Argentina presentó el Blog “Convivir Promoviendo Valores para el Futuro“. Se trata de un espacio que busca compartir herramientas para prevenir conflictos y violencia escolar, promoviendo hábitos de convivencia pacífica.

El lanzamiento representa una segunda etapa en el compromiso de Securitas con la temática. Entre 2010 y 2014, la compañía llevó adelante, siempre junto a Conciencia, el Programa Convivir, focalizado en resolción de conflictos, en dos escuelas públicas cercanas al Instituto Securitas en el barrio porteño de San Cristobal. De la mano de talleres lúdicos sobre autoestima y resolución de conflictos, y con el apoyo de voluntarios de la compañía, el programa dejó su huella.

"Decidimos capitalizar esa experiencia para toda la comunidad docente. Todo el trabajo de campo merecía una compilación y de la mano de Conciencia generamos todos los contenidos para el portal", resumió Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas.

El blog Convivir concentra un conjunto de prácticas docentes modelo, en torno al tema de la construcción de convivencia, y brinda recursos para promover la convovencia pacífica en las aulas. Reflexiones, documentos y planes de clase bien concretos son algunas de las herramientas que hoy los docentes tienen al alcance de su mano en este portal.

Los talleres que sirvieron de génesis al blog también tuvieron su eco más allá de la iniciativa primera de Securitas. La compañía cedió los contenidos al Municipio de Tigre en 2013, quien lleva hoy adelante el programa en 4º,5º y 6º de 56 escuelas. Además, fue replicado en otras zonas de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Neuquén. "Que se replique el programa, aun cuando nosotros no estamos participando, es un orgullo enorme", concluye Sclocco, dejando en evidencia un excelente ejemplo de la articulación público-privada.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los líderes de sustentabilidad 2016

Artículo Posterior

Los expertos de la sustentabilidad se dieron cita en Ámsterdam

Total
0
Share