Banco Galicia presentó su décimo reporte, una vez más alineado con G4


El documento fue además verificado por el “GRI Content Index Service”, que confirmó la alineación con los estándares de G4. Entre los destacados 2014, se cuenta la creación de la Gerencia de Compliance

En plena temporada alta de reportes, Banco Galicia dio a conocer su nuevo informe de sustentabilidad, el segundo realizado en línea con los requisitos de la opción exhaustiva del G4. Ya el año pasado, la institución fue pionera, la única en Argentina en optar por esta modalidad.

“Ya pasamos de la etapa en la que teníamos que ser buenos generalistas, ahora en función de qué tipo de compañía somos tenemos que hacer realmente una diferencia y profundizar aquellos aspectos relevantes”, apuntó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia en cuanto al estadio de madurez que presenta la guía.

Para esta edición, además, la empresa envió el documento al GRI para la revisión de su contenido y para determinar así si el proceso de identificación de materialidad era correcto. Con esto, obtuvo el aval de “GRI Content Index Service”, que confirmó la alineación con los estándares del G4. Se convirtió así en la única empresa en el país pasar este proceso de revisión. “Este año el esquema de materialidad continúa como se planteó el año pasado y ahora queríamos que se mirara si realmente estaban bien informados los indicadores”, explicó Gorleri.

Informar para marcar el rumbo
Este ímpetu por superarse año a año se debe a que la importancia de la metodología para el banco supera el aspecto comunicacional. “Para nosotros el informe es tanto una excelente herramienta de comunicación, pero por sobre todo es nuestra herramienta de gestión”, destacó la gerente. De esta forma, desde la entidad financiera año a año se basan en los hallazgos para marcar su estrategia de trabajo, con sus respectivos focos y metas.

En este sentido, y dentro de un panorama de revolución tecnológica a la que el banco apuesta dirigida a la multicanalidad, se desarrolló una plataforma donde se muestra una versión 2.0 del informe. Si se tiene en cuenta que a nivel banco los clientes superan los 2.000.000 en todo el país y a nivel grupo los 6.000.000, el universo de expectativas es enorme y diferente, y difícil de abordar por escrito. Es por eso que esta web permite a los usuarios navegarla de acuerdo con sus intereses. “Es una herramienta en línea con la vanguardia y las tendencias que permite esa cercanía e inmediatez que hace que cualquier persona, en cualquier localidad, sepa qué es lo que el banco está haciendo allí”, exclamó la vocera.

Pero este afán de superación no solo se refleja en la forma, sino en en los logros del 2014. Entre ellos, se destacó la creación de la Gerencia de Compliance que nace de acuerdo con las mejores prácticas en términos de cumplimiento. El objetivo del área es coordinar las acciones internas necesarias para prevenir errores operacionales, sanciones económicas, penales y de impacto reputacional que afecten a la entidad.

Puertas adentro, se consolidó como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina, alcanzando el 7° lugar entre las empresas nacionales en la categoría de más de 1.000 colaboradores según la consultora Great Place To Work.

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