Se lanzó la Fundación Aerolíneas


Facilitará el transporte con fines sociales, financiada por un fondo de millas. Pasajeros y empresas podrán donar millas, a lo que podría sumarse el aporte de las de funcionarios públicos. La gestión diaria estará en manos de Pilar Ramírez.

La Fundación Aerolíneas se presentó formalmente en sociedad. El anuncio corrió por cuenta del presidente de la compañía, Mariano Recalde, quien anticipó el foco de trabajo de la organización en materia social.

Bajo el paraguas de la fundación se facilitará el transporte aéreo con fines sociales, misión bien alineada con el core business de la compañía. Se hará en casos de ayuda humanitaria y cuestiones salud, pasando por el traslado solidario de personas de bajos recursos, además de la puesta a disposición para personas que contribuyan a la cultura y el deporte nacional, tal como describe la misión de la organización. “No es más que la institucionalización de algo que hacemos permanentemente, que es colaborar con la gente que necesita viajar y no tiene los recursos. Lo que es nuevo es que lo hayamos institucionalizado”, puntualizó Recalde.

La Fundación no manejará plata. “Solo un fondo de millas de donaciones”, aclaró el ejecutivo. Este fondo se engrosará con donaciones de pasajeros, que podrán optar por hacer un aporte voluntario, así como de empresas y de la propia Aerolíneas. Además, las millas de los funcionarios públicos podrían generar un buen volumen para la Fundación. Tal como anticipó Recalde a Tres Mandamientos, por una nueva disposición, las millas de los funcionarios públicos pertenecen ahora al Estado y podrían derivar en fondos para la Fundación.

El día a día de la Fundacióna será manejado por Pilar Ramírez, ejecutiva que manejaba el área de Marketing y Publicidad de la compañía, y que es conocida en el sector social por su desempeño previo coordinando el departamento de RSE del Banco Provincia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La iniciativa global "Agua limpia para los niños", de P&G, desembarcó en Argentina

Artículo Posterior

El estado de los reportes de sustentabilidad en 2015

Total
0
Share