Reconocimiento por partida doble para el programa Rutas en Rojo, del Grupo Sancor Seguros


Se trata del programa bandera del grupo, centrado en la prevención de accidentes y bien alineado al core business. Obtuvo una mención especial en los Premios CCIFA y fue uno de los finalistas en la categoría Grandes Empresas en los Premios Obrar.

Septiembre fue un mes de cosecha para el Grupo Sancor Seguros. Su programa nacional de prevención de siniestros de tránsito "Rutas en Rojo", un emblema de la estrategia de RSE del grupo y un aliado clave en la lucha contra la inseguridad vial, fue distinguido por partida doble.

Por un lado, obtuvo una mención especial en la categoría “Gran empresa” de los Premios CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina), un certamen que ya va por la décima edición y del que participaron 16 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas. Para otorgar esta distinción el jurado valoró aspectos como la fuerza emprendedora del programa, bien alineado al core business, el compromiso con el contexto social y la articulación público-privada que conlleva.

Por otro lado, Rutas en Rojo también fue finalista en la quinta edición de los Premios Obrar, organizados por el Consejo Publicitario Argentino. En este caso, también lo hizo en la categoría “Grandes empresas”, en la que fue preseleccionado entre 104 proyectos junto a otras 24 campañas de bien público.

Un programa emblemático
Rutas en Rojo es uno de los programas de bandera del Grupo en materia de RSE. Bien alineado al core business, surgió en el 2007 como respuesta a las expectativas de los distintos grupos de interés. " Más del 30% de nuestros grupos de interés querían que tengamos un rol activo en la prevención de accidentes", aseguró a este medio Betina Azugna, responsable del área de RSE de la compañía.

La iniciativa tiene un abordaje integral y está integrada por cinco líneas de acción: el Móvil “Rutas en Rojo”, que recorre el país con sus ocho estaciones informatizadas donde se realizan evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para conducir; Formador de Formadores, un programa de capacitación docente para la enseñanza de la educación vial en la escuela; charlas de concientización con especialistas destinadas a los distintos actores de la sociedad; capítulos televisivos de investigación periodística con reconstrucción y análisis de siniestros ocurridos en nuestro país; y una página web con información actualizada sobre la temática.

El éxito de la iniciativa es tal que también está comenzando a implementarse en otros países de la región, que comparten la misma problemática de accidentes viales. El móvil, que en septiembre y octubre estuvo recorriendo Córdoba y Zárate, recorrería en breve otros países limítrofes como Uruguay y Paraguay.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las multinacionales se unen para inspirar a los Millenials

Artículo Posterior

Dos generaciones, dos paradigmas corporativos

Total
0
Share