Mundial: llaman a promover la paz y combatir la discriminación


Lo hizo Dilma Rousseff junto a Ban Ki-Moon y el presidente de la FIFA. Antes de cada partido, se emitirá un mensaje de tolerancia y respeto por los derechos humanos. Además, se lanzó una campaña online #SayNoToRacism" en las redes sociales.

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, aprovecharon la ocasión del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ para hacer un llamamiento a los Gobiernos, a la sociedad civil, a la comunidad del fútbol, a los participantes y a los aficionados, consistente en reiterar la importancia de promover la paz y combatir todas las formas de discriminación durante los actos y eventos de la Copa Mundial de la FIFA y más allá.

El deporte tiene el poder de reunir a la gente de todos los ámbitos de la sociedad. A través de la popularidad del fútbol en particular, pueden difundirse valores importantes y mensajes de paz e igualdad, y ayudar a cambiar las cosas en la sociedad de nuestros días. El siguiente mensaje conjunto se comunicará en el estadio antes de cada uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™:

“Hoy nos reunimos para esforzarnos no sólo por lograr la victoria en el encuentro, sino también por el triunfo de la paz. Brasil, las Naciones Unidas y la FIFA desean compartir un mensaje de paz, tolerancia y respeto por los derechos humanos. Unidos en espíritu con todos los jugadores, oficiales y aficionados de todo el mundo, juntamos nuestras voces para combatir todas las formas de discriminación y mostrarnos a favor del respeto mutuo; independientemente del género, raza, origen étnico, orientación sexual, religión o clase social. Son valores universales y aspiraciones que prometemos seguir promoviendo en este Mundial y en lo sucesivo”.

Decile NO al racismo
Además, en su lucha por erradicar el racismo y la discriminación del fútbol, la FIFA ha recibido el respaldo de varias personalidades del mundo del deporte rey: Kevin-Prince Boateng, Roque Júnior, Joseph-Antoine Bell o Dragan Stojkovic, que se han pronunciado contra este flagelo en entrevistas con FIFA.com.

Ahora, con una nueva era digital, el esfuerzo por acabar con el racismo y la discriminación continúa. Por eso la FIFA ha puesto en marcha una campaña interactiva en las redes sociales para aumentar la concienciación de este grave problema.

El FIFA Task Force contra el racismo y la discriminación, que preside Jeffrey Webb, fue creada el año pasado y, gracias a sus esfuerzos, el Congreso de la FIFA aprobó un nuevo conjunto de sanciones que incluyen deducción de puntos, expulsión de una compeción y descenso.

El FIFA Task Force sigue tomando medidas para combatir este problema, pero cree que los hinchas de todo el mundo deben unirse cargando “selfies”. Una selección aleatoria de estas fotografías se mostrará en las pantallas gigantes de los estadios antes del saque inicial de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ (Estadio Nacional, Arena Fonte Nova, Castelão y Maracaná).

Lo único que hay que hacer es subir una foto a Facebook, Twitter o Instagram no más tarde del 4 de julio, cuando empiece el Día contra la Discriminación de la FIFA, con un cartel que diga #SayNoToRacism.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Voluntarios internacionales de IBM desembarcaron en Salta

Artículo Posterior

Alineado con el G4, Arcor presentó su noveno reporte de sustentabilidad

Total
0
Share