Cerró la semana de voluntariado Give & Gain


Más de 500 voluntarios y 20 empresas participaron de la segunda edición local de esta iniciativa, liderada por Forética y Compromiso.

Give & Gain Day 2014, la semana internacional del voluntariado corporativo se llevó adelante en Argentina del 9 al 16 de mayo, gracias a la alianza entre Compromiso y Forética. En esta segunda edición argentina logró movilizar a 587 voluntarios de 20 empresas, en colaboración con 26 organizaciones y 41 proyectos, en 10 provincias.

De esta manera, se llegó a 2.369 beneficiarios directos y 80.282 indirectos, alcanzando un total de 2.425 horas cedidas por los empleados. Este esfuerzo equivale a una inversión en la comunidad de más de $ 160.000, medidos en términos de tiempo de trabajo.

El cierre de esta iniciativa tuvo lugar en la residencia del Embajador Británico. Empresas, organizaciones, aliados institucionales y voluntarios fueron reconocidos por su participación. El cierre contó con la disertación de Cecilia Williams, de Forética, que habló sobre la importancia de la medición de impacto en el voluntariado corporativo y cómo a través de dicha medición se pueden capitalizar aprendizajes que generan información relevante para una gestión estratégica del voluntariado. Por su parte, Alejandro Toscano, de IBM, contó la experiencia de la empresa y destacó que los empleados deben poder aportar sus habilidades y conocimientos en los programas de voluntariado corporativo.

Esta semana de actividades simultáneas, desplegada en 28 países del mundo, representó una oportunidad para brindarle visibilidad al voluntariado en las empresas y los beneficios concretos que aporta a las compañías en la co-creación de valor, la innovación y el aprendizaje institucional.

Participaron de Give & Gain Day 2014:
-Como patrocinadores y promotores de la iniciativa: Angel Estrada, Cablevisión Fibertel, Novartis, Petrobras y Securitas.
-Otras empresas que se sumaron con acciones diseñadas especialmente para ellos son: SP PRODUCTS (Simball), TELECOM y TGN.
-Por su parte, Banco Hipotecario, el Centro para el Compromiso Social de la UCA, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería), Eset, SC Johnson, EY (Ernst&Young), Fundación Itaú, IBM, Mercado Libre, Mercedes Benz, Nación Servicios y Nextel participaron en el Give & Gain Day “A tu manera”, es decir, con sus propias actividades y programas de voluntariado.
-Las organizaciones movilizadas fueron Amartya, Amigos del Parque Costero Sur, Apoyo Escolar Buena Gente, Asociación Conciencia, Banco de Alimentos, Cascos Verdes, Centro Cultural El Rumbo, Colegio Mano Amiga, CUIDAR, Dale Vida, Fundación Laureus, Fundación León, Fundación María de Guadalupe, Fundación Ruta 40, Fundación SI, Hombre Nuevo, Instituto Antonio Provolo, Manos Abiertas, Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Reciduca, Sagrada Familia y TECHO.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Adecco asesoró a 150.000 jóvenes en el "Way to Work"

Artículo Posterior

"Un consumidor socialmente responsable no solo compra productos verdes"

Total
0
Share