Arcor y 15 años de ecoeficiencia


Para celebrar este aniversario del trabajo en pos de la eficiencia de recursos, lanzó un brochure que recopila los principales 50 casos de éxito.

A 15 de años de la primera iniciativa, Arcor decidió recopilar los 50 hitos dentro de sus casos de ecoeficiencia, llevados adelante desde 1998 en sus diversas plantas. Bajo el título de “15 de años de ecoeficiencia”, este brochure digital repasa las mejoras en sus cinco compromisos sustentables: uso de agua, energía y cambio climático, packaging, derechos humanos y laborales, y hábitos de vida saludables.


Los casos expuestos van desde la reutilización de la cachaza (residuo obtenido de la clarificación del jugo de caña de azúcar) para utilizarlo como fertilizante natural, allá por 1998, hasta la reducción del consumo de agua de más del 30% en una de las plantas del grupo en San Juan, hace algunos meses.

Y si se trata de verlo desde el punto de vista del producto que el consumidor puede encontrar en un kiosco, por ejemplo, se destacan la reducción de un 97% de las pérdidas por productos deformados en los chicles Poosh y un 20% en el consumo de energía eléctrica para el sector de amasado de las galletitas Tentaciones. Ahora, el desafío a futuro para Arcor es trasladar este compromiso de cinco patas a la cadena de valor.

Descargá el documento

Deja un comentario
Artículo Anterior

A poco del Mundial, Tarjeta Naranja impulsa "Un gol, un potrero"

Artículo Posterior

Los mejores reportes del mundo, según Corporate Register

Total
0
Share