Bodegas La Riojana, nominada a los Green Awards


Fue la única entidad argentina en el certamen. Fue incluida en la categoría de Compañía Etica, de la mano de su certificación Fair Trade y de programas de inversión social en la comunidad.

Gracias a su desempeño responsable, La Riojana fue nominada como Compañía Ética del Año por la revista inglesa The Drink Business en los Green Awards de este año. Aunque no resultó ganadora, la cooperativa fue la única bodega argentina en ser preseleccionada para los premios.

Algunos de los factores que le valieron la mención son estar certificada bajo la norma de Comercio Justo desde el 2006 (el 50% de la producción que se exporta lleva el sello Fair Trade), adherir a los códigos BSCI (principios sociales y ambientales, alineados con la OIT) y empoderar a los pequeños y medianos y productores, los empleados y la comunidad, de la mano de iniciativas de inversión social.

En este sentido, una de las iniciativas clave fue la construcción del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui en 2010, que se concretó con fondos de la prima de las exportaciones de productos certificados y donaciones de dos de los clientes extranjeros de la bodega, los británicos THE COOP y los suecos GIERTZ A/B. Otra de las inversiones en la comunidad llevadas adelante con estos fondos, que solo pueden ser ejecutados por los beneficiarios, fue la red de agua potable de este mismo pueblo riojano.

"Cuando La Riojana decidió comenzar a trabajar bajo este criterio, lo que se advirtió inmediatamente fue la unidad de criterio, la unificación filosófica entre el concepto de comercio justo y el sistema cooperativo”, comentó Alejandra Gordillo, Jefa de Relaciones Institucionales de la bodega.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Alineado con el G4, Banco Galicia presentó su noveno reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

Arcor y 15 años de ecoeficiencia

Total
0
Share