Se lanzó una nueva edición del Premio Ciudadanía Empresaria de Amcham


En sus dos modalidades y con el apoyo del CEADS, ya se abrió la convocatoria para la décimo sexta edición de este certamen, un clásico el mundo de la RSE local.

Amcham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, anunció el lanzamiento de la 16ta edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país. El certamen, el más reconocido localmente en materia de RSE y sustentabilidad, busca reconocer a quienes orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos.

“El Premio Ciudadanía Empresaria tiene recorridos 16 años de historia. A lo largo de este tiempo hemos destacado buenas prácticas y casos empresarios tendientes a la construcción de una economía que genera valor económico a la par de valor social, bajo la convicción de que es ésa la mejor vía para lograr un desarrollo armonioso, equitativo y sustentable. Es un orgullo para nosotros poder otorgar este premio, que es el primero y más antiguo de su tipo en el país”, explicó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad y Comunidad de AmCham.

En 2012 se sumó el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), que cumple el rol de Asesor Conceptual aportando su expertise internacional en materia de desarrollo sustentable. En este marco, AmCham invita a las empresas y PyMEs de todo el país, socias y no socias de la Cámara, a participar de manera gratuita del Premio a través de dos modalidades de presentación que reflejan las tendencias y desarrollos estratégicos internacionales en la materia:

-Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES): Reconoce el grado en que la gestión integral de la empresa, desde su gobierno corporativo hasta sus productos y servicios, está alineada con el concepto de sustentabilidad, tomando en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica.
-Iniciativas Sustentables (IS): Reconoce en dos sub-categorías iniciativas innovadoras sustentables que se estén implementando en Productos y Servicios, por un lado, y en Procesos, por otro.

Desde su creación en 1999, el PCE ha recibido más de 1200 presentaciones y 200 personalidades del ámbito académico y líderes reconocidos del tercer sector se han desempeñado voluntariamente como jurados. En total, fueron reconocidas casi 80 empresas de todo el país

Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com . La inscripción comienza el 9 de abril y finaliza el 31 de Julio.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La Web se tiñe de verde

Artículo Posterior

La información no financiera, clave en la toma de decisiones

Total
0
Share