Forética se alía con Fundación Compromiso para promover el voluntariado corporativo


Las dos organizaciones lideran la segunda edicion de "Give & Gain" en Buenos Aires. Del 9 al 16 de mayo se desarrollará localmente esta semana internacional de voluntariado, liderada mundialmente por Business in the Community y realizada en 28 países.

Luego de la primera edición de "Give & Gain" que Forética organizó durante el 2013, la apuesta parece multiplicarse. Para la versión 2014 se alió con Fundacióin Compromiso, que al igual que Forética es miembro de Business in the Community, la organización que apadrina esta semana de voluntariado a nivel global que se realiza en 28 países. Juntas llevarán adelante una nueva semana internacional del voluntariado en Argentina, entre el 9 y el 16 de mayo.

"Somos dos organizaciones con miradas distintas y lógicas complementarias, que decidimos trabajar juntas para generar un mayor impacto y potenciar la semana de voluntariado", explicó Mónica Caló, Directora Ejecutiva de Forética. "Estamos en un momento en el que hace falta elevar el nivel. Y para eso hacen falta alianzas", agregó Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso.

Este año los organizadores han ampliado el menú de actividades ofrecidas, los colectivos a los que se dirigen y los territorios, más allá de la Ciudad de Buenos Aires. Con una primera edición en la que se involucraron 31 empresas, este año esperan llegar a las 40 y a cerca de 600 voluntarios.

Junto a seis organizaciones implementadoras, ya están coordinando diversas actividades. Para ser parte, las empresas pueden participar de alguna de estas iniciativas o bien compartir las acciones que ya venían llevando adelante de manera individual y desarrollarlas durante esos días, de manera de sumarse al impulso de la iniciativa y lograr mayor impacto.

Dentro de las actividades organizadas por las organizaciones promotoras, este año la novedad es que habrá una instancia de articulación público-privada con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Las otras organizaciones que se sumarán a la iniciativa son la Asociación Civil Dale Vida, la Asociación Mensajeros de la Paz, Cascos Verdes, Reciduca y Asociación Conciencia.


Las actividades organizadas a las que las empresas se pueden sumar:
-Jornada de pintura en el Hogar Joaquín V. González: organizada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, en esta jornada los voluntarios colaborarán a partir de la pintura de las instalaciones de este hogar que se encuentra en La Plata y está muy deteriorado.
-Día de lectura de cuentos y juegos en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez: la Asociación Civil Dale Vida del Hospital coordinará un día para que los voluntarios lleven regalos a los chicos internados, compartan espacios de juegos y recreación, y también colaboren en la instalación de carteles de señalización.
-Mejoramiento de espacios verdes y acompañamientos en el Hogar San José: la Asociación Mensajeros de la Paz organizará una actividad para que los voluntarios realicen tareas de jardinería y pintura, así como una tarde de bingo con personas de la tercera edad.
– Plantación de árboles junto a Cascos Verdes: esta organización propone plantar 15 árboles en Ciudad Universitaria junto a la organización PlantaRSE. Los voluntarios recibirán también una capacitación por parte de los educadores ambientales (personas con discapacidad intelectual del programa de Cascos Verdes) para concientizarlos sobre la importancia de adoptar conductas ambientalmente responsables.
-Simulación del proceso de búsqueda y entrevistas laborales: Reciduca capacitará a los voluntarios para que realicen una jornada de simulación de un proceso de búsqueda y entrevista laboral a jóvenes del secundario.
– Armado de ludoteca con actividades recreativas: Asociación Conciencia realizará una jornada con niños en la que los voluntarios abordarán la temática de derechos y valores a través del juego. Luego llevarán adelante la construcción participativa de una ludoteca.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se dieron a conocer los ganadores de los Premios Mayma 2014

Artículo Posterior

Anuncian los ganadores del Dream Art Contest de Toyota

Total
0
Share