Santander Río sigue apostando a la base de la pirámide en el Conurbano


A la sucursal inaugurada en La Juanita en 2012, se sumó ahora una nueva en el Barrio Mitre, en San Miguel. Esta política de inclusión financiera se plasmará también en una nueva sede del banco, que se abrirá en pocos días en Castelar.

En el marco de su política de inclusión financiera, Santander Rio inauguró una oficina de bancarización en el Barrio Mitre, en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Se trata de la segunda oficina de este tipo que inaugura el banco, luego de la apertura en 2012 de La Juanita, en el partido de La Matanza. En pocos días más se inaugurará también una tercera en la localidad de Castelar sur, en el partido de Morón.

“Abrir una nueva sucursal siempre es una situación de festejo para nosotros”, afirmó Enrique Cristofani, presidente de la entidad, durante la inauguración. “El país tiene una oportunidad de crecimiento espectacular y ser un banco líder también implica responsabilidades, entre ellas ofrecer servicios financieros donde aún no los hay”, agregó.

San Miguel oeste es un conglomerado de veinte barrios que cuenta con una población total de 80.000 habitantes. No posee hasta el momento instituciones bancarias en un radio de tres kilómetros, que puedan brindar servicio a la comunidad. Santander Río ofrecerá a los habitantes de San Miguel oeste productos y servicios, a través de dos cajeros automáticos, y atención personalizada, con tres colaboradores de la zona. El puesto de atención personalizada operará de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Entre los proyectos de inclusión financiera de Santander Río, el Banco implementó dos nuevos modelos de atención en localidades que no tenían cobertura bancaria: Sanford, en la provincia de Santa Fe, y La Juanita, en Gregorio de la Ferrere, partido de La Matanza. El objetivo de este proyecto es actuar ante diferentes realidades, conocer en profundidad a las comunidades y ofrecerles productos y servicios viables para favorecer su desarrollo.

En La Juanita, por ejemplo, viven aproximadamente 30 mil personas y es una zona humilde de la provincia de Buenos Aires. Distintos proyectos sociales emprendidos por la Cooperativa Barrio La Juanita -como la reconstrucción de una escuela, los talleres de reparación de computadoras y electrodomésticos, la fabricación de pan dulce navideño y la apertura de un taller textil- permitieron a muchas familias encontrar una salida laboral y llevar adelante una vida digna.

En 2012, Santander Río decidió sumarse a la incansable labor de La Juanita, ofreciendo sus servicios a personas que hasta ahora estaban fuera del sistema bancario. La implementación a través de una oficina de bancarización fue un éxito, habiendo alcanzado más de 1.000 clientes a fines de 2012, lo que demuestra que un proyecto social que articula grandes empresas con comunidades humildes puede ser sustentable. Además, hasta el momento se han otorgado más de 3.200 tarjetas de crédito y se realizó la apertura de más de 600 cuentas, con sus correspondientes tarjetas de débito, entre los habitantes del barrio ubicado en La Matanza.

Deja un comentario
Artículo Anterior

UADE lanza posgrado orientado a la sustentabilidad

Artículo Posterior

Vacaciones solidarias: descanso y algo más

Total
0
Share