Se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica


La jornada involucró el trabajo de 15.000 personas en todo el mundo. En Argentina, se desarrollaron más de 50 iniciativas con la ayuda de 1.500 voluntarios.

Fundación Telefónica celebró el 4 de octubre el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada en la que 15.000 empleados del Grupo participan realizando actividades de voluntariado en los 26 países donde opera la compañía. La jornada se desarrolló en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Asia y África, donde se realizaron actividades solidarias en función del contexto social y local.

En la Argentina se llevaron a cabo más de 50 iniciativas con la participación de más de 1.500 empleados de Telefónica. Dentro de las variadas actividades que se desarrollaron en nuestro país, durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, se destaca que más de 75 voluntarios realizaron la parquización con el plantado de 80 especies de árboles, y nivelación del terreno para la construcción de canchas de hockey y rugby; y mejoras edilicias en el depósito del Colegio María de Guadalupe, ubicado en el barrio Las Tunas, de General Pacheco.

Además, más de 1.000 voluntarios se sumaron a la colecta solidaria “vos donas, Fundación dona”, en 22 edificios de la compañía, que posibilitaron recolectar 2.538 litros de leche de larga vida que se convirtieron en 5.076 por el aporte de la Fundación, destinados al colegio Madre Teresa de Virreyes y Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.

Más de 300 voluntarios armaron y pintaron juguetes para confeccionar cajas didácticas en 23 ciudades del país, que serán entregados a diferentes jardines de infantes elegidos por los propios voluntarios. También, se sembraron 7 huertas, junto a Fundación Huerta Niño, en distintas ciudades del interior, como Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba y San Pedro, entre otras. Asimismo, 130 Voluntarios realizaron tareas de reparación de muebles y reacondicionamiento en las aulas de la escuela Parroquial San Pedro Claver, de General Pacheco; colocaron un piso especial para patios y pintaron un mural de 70 metros en la Escuela Infantil N°11 de Parque Patricios, entre otras actividades.

El Día Internacional se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una gran rd de voluntariado corporativo mundial, con más de 24.000 miembros activos, que sumaron sus voluntades en una jornada solidaria con el fin de construir un mundo mejor y realizar actividades de índole educativo, social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Banco Macro presentó su sexto informe de RSE

Artículo Posterior

El compromiso del senior management, clave del éxito

Total
0
Share