Nuevo reporte de sustentabilidad de Henkel


Es la edición número 22 de su informe global, centrado en la estrategia hacia 2030, que busca lograr más con menos.

Con una larga trayectoria global en materia de sustentabilidad, Henkel acaba de publicar la edición número 22° de su reporte global de sustentabilidad. En el corazón de este documento se encuentra la Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, que la empresa presentó el año pasado. El objetivo es lograr básicamente más con menos.

Henkel tiene la intención de triplicar la eficiencia de recursos para el año 2030. Para eso promueve la participación activa de sus empleados en sus programas de implementación y trabaja con sus socios para impulsar la sustentabilidad a lo largo de las diversas cadenas de valor. "Hemos logrado muchos avances en 2012", subraya Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. "Gracias a los numerosos talleres, proyectos e iniciativas, nuestros 47.000 empleados en todo el mundo ahora tienen una comprensión clara de lo que queremos lograr en el mediano y largo plazo. Sin embargo, a pesar de todo el progreso que hemos hecho, somos muy conscientes de que todavía nos queda un largo camino por recorrer", reconoció.

Además de involucrar a sus empleados aún más profundamente en los procesos, Henkel también trabajó durante 2012 para intensificar la colaboración con sus socios a lo largo de las cadenas de valor. Esto incluyó colaboraciones con proveedores por un lado, y los proyectos conjuntos con clientes y distribuidores, por otro. Grupos minoristas proporcionan a la compañía excelentes plataformas para informar a los consumidores acerca de los productos más sustentables y sobre cómo utilizarlos de una manera ambientalmente responsable.

El desempeño de Henkel en materia de sustentabilidad en 2012 muestra cómo la empresa trabaja para mejorar su eficiencia y seguridad. En los últimos once años, se ha reducido el consumo de agua en un 44%, el consumo de energía en un 43% y la huella de los residuos en un 53% por tonelada métrica de producción. Durante el mismo período, el número de accidentes laborales se redujo en 86%. Estos logros son hitos importantes para Henkel, con respecto a sus objetivos de mediano plazo para el año 2015 y en el camino de triplicar la eficiencia de los recursos hacia 2030.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Banco Galicia alcanzó el A+ del GRI, en su octavo reporte

Artículo Posterior

Inundaciones: Caritas recaudó más de 5 millones de pesos

Total
0
Share