Quilmes anuncia el cumplimiento de sus objetivos medioambientales


Redujo 33% el consumo de agua, 12% el energético y la tasa de reciclaje llegó al 98%. Esto demandó una inversión de $ 17 millones, sólo en el 2012. Para el Día del Agua la empresa también apostó al rol de los empleados como agente de cambio ambiental.

En el Día Mundial del Agua, la compañía comunicó los últimos avances y resultados medioambientales, relacionados con la reducción en el consumo de agua, uso de energía y emisiones de CO2 y el aumento del reciclaje.

Desde el 2009, Cervecería y Maltería Quilmes logró reducir en un 33% el consumo de aua a través de distintas iniciativas que, sólo en 2012, significaron una inversión de $ 17 millones, destinados a hacer cada vez más eficiente su matriz productiva.

Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para concretar este ahorro se destacan la modificación de los pasteurizadores, la reutilización para tareas de limpieza del 50% del agua tratada en Planta Sur; la optimización del consumo durante el proceso de envasado; la mejora en la calidad del agua de vertido debido a la reducción de parámetros como sólidos sedimentables, demanda biológica y química de oxígeno; y la adquisición de nuevos equipos para identificar, medir y reducir el consumo de agua.

Además, Cervecería y Maltería Quilmes alcanzó en estos últimos tres años una reducción de un 12% en su consumo energético, un 3% en sus emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos del 98%.

Estas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y medioambiente que la compañía realiza en todas las comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas. También en este sentido, y para reforzar el rol de los empleados como los primeros agentes de cambio, el Día Mundial del Agua se lanzó una campaña de comunicación interna que incluyó consejos y sugerencias sobre lo que cada uno puede hacer día a día para contribuir al cuidado y conservación de uno de los recursos más valiosos del planeta.

“Implementamos todas estas mejoras y asumimos estos compromisos porque estamos convencidos de que al hacer que nuestras operaciones más eficientes y sustentables, aportamos valor a nuestro negocio y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y al mismo tiempo descubrimos nuevas formas de alcanzar nuestro sueño Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor”, dijo Gustavo Troia, Vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.

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