Banco Macro presentó su sexto informe de RSE


El documento refleja la nueva estrategia de sustentabilidad de la empresa, anclada en cinco pilares clave, y da cuenta de numerosos avances en materia de organización interna como la creación de comités, la capacitación interna o el diálogo con stakeholders clave.

En la ciudad de Salta, siguiendo el espíritu federal de la empresa, Banco Macro presentó su sexto Informe de Responsabilidad Social Corporativa con los avances de su gestión en materia de sustentabilidad. El flamante documento, que da cuenta de los impactos del banco durante 2012, se utilizaron nuevamente los lineamientos de la Guía G3.1 del GRI, aumentando la cantidad de indicadores respondidos en un 26% y alcanzando, por primera vez el Nivel de Aplicación B.

El reporte refleja la nueva estrategia de RSE del banco, delineada en 2012 y plasmada en cinco pilares clave, tanto para el banco, como para el sector financiero y los grupos de interés. "Transparencia en todas nuestras acciones", "Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas", "Inclusión y Educación financiera", "Desarrollo de Pymes y emprendimientos", e "Impacto ambiental directo e indirecto" constituyen los ejes de trabajo clave, sobre los que también se estructuró este sexto informe y bajo los cuales se nuclean iniciativas destinadas a stakeholders clave como empleados, clientes, comunidad y medio ambiente.

“Los ejes que abordamos resumen las principales tendencias de sustentabilidad de la industria financiera y los aspectos en los cuales queremos posicionarnos en todo el país, ya que responden a temas coyunturales y a cuestiones relacionadas directamente con la gestión de un negocio sustentable” afirmó Milagro Medrano, durante la presentación del reporte en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” de la ciudad de Salta.

Puertas adentro, durante 2012 el banco renovó el Código de Ética y Conducta, creó un Comité de Ética y Cumplimiento, llevó adelante los primeros eventos CO2 neutros y concretó capacitaciones en materia de RSE para gerentes de primera línea, divisionales y regionales, sin olvidar otro tema clave: el acuerdo y la firma de la política de RSE por parte del directorio del banco. Hoy, asimismo, 12 gerencias clave están gestionando sus propios objetivos de sustentabilidad, midiendo y mitigando impactos sociales y ambientales, como así también difudiendo sus logros.

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