Crean mesa de trabajo ente la Jefatura de Gabinete y la Sociedad Civil


La primera reunión entre la Confedereación de la Sociedad Civill (creada por el GDFE, el Foro del Sector Social y la Red Argentina de Banco de Alimentos) será en febrero y explorará la forma de articular la agenda público-privada y posibles reformas del marco regulatorio de las ONGs.

El 10 de enero, representantes de la Confederación de la Sociedad Civil se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y acordaron constituir una mesa de trabajo para articular agendas vinculadas a la cooperación público-privada. Los aportes que las organizaciones sociales pueden hacer a las políticas públicas y las reformas que son necesarias para adecuar el marco legal y fiscal a las características de las organizaciones de bien público serán eje de discusión.

La primera reunión de la mesa de trabajo se realizará el 4 de febrero próximo y se abordará el eje de reformas normativas y administrativas que son necesarias realizar para adecuar el marco regulatorio en sus aspectos legales y fiscales a las características y necesidades de la diversidad de organizaciones que conforman la sociedad civil. En este mismo encuentro se avanzará también sobre los aportes que pueden realizar las organizaciones sociales a las políticas públicas vinculadas a los hábitos alimentarios de la población de manera tal de garantizar su adecuada nutrición y combatir la malnutrición. Se analizará asimismo como optimizar la donación de alimentos, a través de propuestas generadas por la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

La Confederación de la Sociedad Civil es una entidad constituida en el 2011 por iniciativa del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), el Foro del Sector Social y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con el objetivo de ser un espacio de convergencia a fin de lograr propuestas concretas en la búsqueda del consenso y del bien común, alentando la investigación para comprender el sector social y la necesidad de incidir en la generación de políticas públicas, en cuestiones de precariedad social, medio ambiente, salud y educación, entre otros temas.


Foto: Carlos March, Constanza Gorleri, Jorge Capitanich, Ricardo Hara, Daniel Grinstein, Guillermo Cánova, Alfredo Kasdorf.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tiempo de balance

Artículo Posterior

Las 100 empresas globales más sustentables del 2014

Total
0
Share