Amcham presentó su estrategia y agenda de sustentabilidad 2016


Más allá de continuar con clásicos como el Premio Ciudadanía Empresaria, apuesta de nuevo por la discusión en ejes temáticos para profundizar el debate. Infraestructura e Innovación serán dos jornadas clave. Además harán foco en pymes.

Una vez más, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) anticipó sus líneas de trabajo en materia de sustentabilidad para el año en curso. Continuarán algunos clásicos como el Premio Ciudadanía Empresaria, que va por su 18° edición, así como el Ciclo de Reflexión para ONG’s. Pero también se profundizarán iniciativas más jóvenes.

Este es el caso del trabajo en ejes. Tal como el año pasado se realizaron dos jornadas de Energía y Alimentación, este año le llega el turno a Infraestructura y Tecnología e Innovación en junio, jornadas que se realizarán en Buenos Aires y se replicarán en Córdoba, bajo el nombre de "Thinking Sustainable Economies" . "Es necesario dar discusiones más profundas por temas", explicó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de la Cámara, en un encuentro que reunió a referentes, académicos y a la prensa especializada.

El trabajo con pymes también estará a la orden del día. "Tenemos la esperanza de trabajar con la Sepyme. Ya tenemos algunos indicios de que lo vamos a poder hacer", anticipó Salvi en la reunión. Y en esta misma línea, contó que estarán trabajando de la mano del Iarse con pymes en Córdoba.

“Nuestro rol es correr barreras y empezar a hablar de temas de los que no se habla”, apuntó. “Desde AmCham tenemos como objetivo cada año hacerlo no solo con nuestros socios, sino con actividades para todos los actores involucrados ya que para impulsar la sustentabilidad debemos trabajar entre todos”, continuó la ejecutiva.

Además del trabajo con pymes y por ejes temáticos, la agenda 2016 continuará fortaleciendo los espacios más clásicos de trabajo. Este el caso del Ciclo de Reflexión para ONG’s y empresas, que incluirá seis encuentros entre abril y octubre coorganizados junto a Wingu, Comunia, Foro del Social, Fundación Discar, Fundación Pescar, Fundación Sagrada Familia.

También seguirá adelantre la Capacitación Ejecutiva PROCARSSE, dictada por la Universidad de San Andrés con el apoyo de AmCham, que arranca en mayo. Y por supuesto el Premio Ciudadanía Empresaria, que lanza su 18° edición y del cual se podrá participar anotándose entre el 9 de abril y el 15 de julio.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se presentó el Anteproyecto de Ley para las Empresas B

Artículo Posterior

Toyota Mirai, coronado como el auto verde del año

Total
0
Share