Airbnb promueve el alojamiento inclusivo para personas con discapacidad


La compañía sumó nuevos filtros de búsqueda de accesibilidad para ayudar a los huéspedes con discapacidad a encontrar un hogar que se ajuste a sus necesidades.

Fiel a su misión de crear una plataforma para todos, Airbnb dio a conocer 21 nuevos filtros de accesibilidad destinados a huéspedes con discapacidad. Estas herramientas les permitirán encontrar de manera más fácil alojamientos accesibles en todo el mundo.

“Como persona con discapacidad y viajero apasionado, estoy muy emocionado con los cambios que estamos haciendo en Airbnb. Con estos nuevos filtros, estamos ayudando a que todos puedan compartir sus hogares adaptados con viajeros con discapacidad de todo el mundo. Nuestra misión es permitir que cualquier persona pertenezca a cualquier lugar, independientemente de su discapacidad”, apuntó Srin Madipalli, Product Manager y Administrador de Programas de Accesibilidad en Airbnb.

Es así que los filtros permiten localizar viviendas con características específicas como entradas sin escalones o que sean lo suficientemente amplias para el ingreso de sillas de ruedas, inodoros con altura accesible, pasillos anchos, entre otras características.

Hasta el momento, solo existía la opción de tildar “acceso para sillas de ruedas”, un concepto demasiado amplio por lo que no siempre se cumplía con las necesidades individuales de cada persona.

Pero el trabajo no termina acá. Con el objetivo de mejorar y expandir sus funciones para que sean compatibles con la mayor cantidad de viajeros posible, Airbnb trabajará estrechamente con su comunidad de anfitriones y huéspedes para ofrecer filtros cada vez más útiles y precisos.

“La introducción de estas nuevas funciones y filtros de accesibilidad es solo la primera etapa de un Airbnb accesible. Por eso, alentamos a toda nuestra comunidad a que los usen y envíen sus comentarios”, agregó Madipalli.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ámsterdam inauguró el primer supermercado del mundo "libre de plásticos"

Artículo Posterior

AccorHotels también apagará sus luces por el planeta

Total
0
Share