IRSA celebra el ambiente junto a sus clientes


Charlamos con Victoria Calcagno, Jefa Corporativa de Relaciones Institucionales de IRSA, sobre las iniciativas en onda verde que realizan y refuerzan en el Día Mundial del Medio Ambiente.


Desde hace tiempo, IRSA Propiedades Comerciales lleva adelante diversas iniciativas en onda verde. Y cada año, aprovecha sus festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente para reforzarlas y sumar voluntades. "Siempre nos manejamos con fechas puntuales del calendario para generar conciencia en el público aprovechando la cantidad de gente que nos visita", explicó en esta entrevista radial Victoria Calcagno, Jefa Corporativa de Relaciones Institucionales de IRSA.

"Siempre nos manejamos con fechas puntuales del calendario para generar conciencia en el público aprovechando la cantidad de gente que nos visita", explicó en esta entrevista radial Victoria Calcagno, Jefa Corporativa de Relaciones Institucionales de IRSA.

En esta oportunidad, invita a todos a participar de la “Sopa de Residuos” que está girando por los patios de comida de Abasto Shopping, Alto Palermo, Alto Avellaneda y Dot Baires Shopping. Se trata de una sopa de letras gigante desarrollada con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la correcta separación de residuos.

Cronograma de la “Sopa de Residuos”

Miércoles 5 de junio en el Edificio Intercontinental Plaza (oficinas centrales de IRSA)
Jueves 6/6 en Alto Palermo
Viernes 7/6 en Dot Baires Shopping
Sábado 8/6 en Abasto Shopping
Domingo 9/6 en Alto Avellaneda

Así, quienes participen del juego no solo se enfrentarán al desafío descubrir palabras que representan distintos residuos. También deberán señalarlas con los colores que correspondan, distinguiendo entre “húmedos” en color negro y “reciclables” en verde.

Y como regalo por haber participado, recibirán una bolsa ecológica y una sopa de letras, aunque desde el Grupo esperan que la riqueza sea mayor. "A través del juego enseñamos cómo separar los distintos elementos para que después puedan ponerlo en práctica, no solo en los shoppings, que cuentan hace tiempo con el sistema de residuos diferenciados, sino también en sus propias casas", reflexionó Calcagno.

"A través del juego enseñamos cómo separar los distintos elementos para que después puedan ponerlo en práctica, no solo en los shoppings, que cuentan hace tiempo con el sistema de residuos diferenciados, sino también en sus propias casas", reflexionó Calcagno.

Un compromiso sostenido
En busca de mejorar su propio desempeño, todos los centros comerciales de IRSA CP cuentan con tachos diferenciados para separar residuos. Los reciclables son recuperados por una cooperativa que devuelve al circuito industrial los materiales como insumo.

Por su parte, en los últimos meses, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Dot Baires Shopping y Alto Palermo instalaron “Estaciones sustentables” ubicadas en los patios de comidas, donde se separan los restos de las bandejas para el posterior reciclado de materiales plásticos y de cartón.

Como parte de sus festejos, algunos de los shoppings entrarán en el circuito de los Puntos Verdes Móviles, gracias al esfuerzo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Los puntos móviles verdes arrancan esta semana en Alto Palermo. En las redes sociales de los shoppings está todo el calendario", adelantó la ejecutiva.

Además, este 2019 el Grupo puso en marcha un Plan Piloto de Recolección de Residuos Orgánicos impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de recolectar y valorizar los residuos orgánicos generados por los locales gastronómicos en Alto Palermo, Distrito Arcos y Alcorta Shopping.

El pionero en la materia fue Alto Rosario que realiza la triple separación desde fines de 2018. Entre los beneficios del plan, se cuentan la reducción de la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario, de las emisiones de metano, de los costos asociados a la gestión de residuos húmedos, y la obtención de compost orgánico para parquización de espacios públicos.

Esta campaña además forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, que se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos la ONU. En este aspecto, los ODS que orientan la campaña son el cuidado del ambiente, del agua, y ciudades y comunidades sostenibles.

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