Ya llega una nueva edición de Sustainable Brands Buenos Aires


Bajo el lema ‘Delivering the Good Life, El propósito como fuerza transformadora´, el encuentro de la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas a nivel global se llevará adelante el 24 de septiembre, en el MALBA.

Sustainable Brands Buenos Aires vuelve este 2019 a la ciudad porteña con la consigna ‘Delivering the Good Life, El propósito como fuerza transformadora´. Así, el encuentro que se llevará adelante el 24 de septiembre, en el MALBA, pone en el centro del debate el rol de las marcas en la construcción de un futuro más sustentable y la necesidad de tomar partido por el planeta.

Sustainable Brands Global

Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2006 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Madrid, Ciudad del Cabo, Filadelfia, Kuala Lumpur, Bangkok, Detroit, Estambul, Santiago, Tokio, Sydney y Copenhague convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por primera vez, se realizarán en Santiago, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

De este modo, la jornada se desarrollará en tres ejes temáticos, y el principal objetivo será responder a interrogantes sobre cómo dar respuesta a la emergencia ambiental y social y cómo integrar soluciones innovadoras para un futuro próspero.

Los principales exponentes de esta edición serán Alexandre Lemille, Kate Raworth y Nicolás García Mayor. Lemille lidera debates en lo que se conoce como ‘Economía Circular 2.0’ y su Esfera humana, en la cual integra dos dimensiones olvidadas: la dimensión social y el enfoque sistémico de la creación del valor.

Por su parte, Raworth es una economista inglesa dedicada a hacer que la economía se adapte al siglo 21; mientras que García Mayor es un diseñador industrial y emprendedor argentino que ha enfocado sus desarrollos a la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente en distintos continentes impulsando proyectos de diseño de productos, transporte y espacios de arquitectura.

En paralelo, los asistentes podrán participar de conferencias de carácter internacional encabezadas por personalidades reconocidas por su aporte al cuidado del medio ambiente, así como los miembros de las compañías más influyentes del mundo. Como cada año, SB busca ser un espacio de participación conjunto de marcas, agencias de comunicación, ONGs, inversores y gobiernos, entre otros actores.

Artículo Anterior

Gire-Rapipago es la primera financiera argentina en certificar como B Corp

Artículo Posterior

Se inaugura el flamante Centro CITES INECO

Total
0
Share