Betina Azugna

“El seguro te garantiza una mejor calidad de vida”

En esta charla con Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, repasamos las últimas novedades de la compañía en materia de triple impacto.

La recta final del 2023 comenzó de manera promisoria para el Grupo Sancor Seguros. Recibió una distinción en la Cumbre Iberoamericana del Seguro por su iniciativa “Seguros Inclusivos”, un proyecto desarrollado con la ayuda de Planet Finance y el Foncavi. 

“El seguro te garantiza una mejor calidad de vida”, resume Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, ilustrando el concepto con este complemento para microcréditos que incluye seguro de saldo deudor, descuento en farmacias y seguro de sepelio.

Y cuenta que a la fecha se otorgaron más de 12.200 seguros de este tipo, 64% contratados por mujeres. “El pago es total: no tenemos casos de morosidad”, agrega, demostrando el éxito de esta iniciativa premiada en la Cumbre de Uruguay.

El trabajo de este 2023 también incluyó grandes avances en la iniciativa Superadoras , un combo de productos diseñado especialmente para mujeres, producto de la articulación entre el sector asegurador y el sector público. Y asimismo se trabajó en la segunda medición de la huella de carbono corporativa, especialmente del edificio de Sunchales, información incluida en el nuevo reporte, ya presentado en la asamblea de socios.

Este nuevo reporte vino, además, con cambio de nombre: a partir de ahora el documento se denomina Reporte ESG. “Se acompaña la tendencia. Se cambió el nombre para hablar más el lenguaje de los accionistas. Seguimos hablando de lo mismo, con nuevas herramientas o herramientas que se perfeccionan”, resumió la ejecutiva en esta entrevista.

Artículo Anterior
Grupo San Cristobal

Grupo San Cristóbal presenta los avances de su estrategia de sustentabilidad

Artículo Posterior
Viviana Barilá

“Dialogar con los criterios ESG nos ayuda a integrar sectores de la compañía que antes nos miraban de costado”

Total
0
Share