Guía de compras sustentables del Grupo Galicia

Ternium y Tenaris fueron distinguidas por su compromiso con la sustentabilidad

La Asociación Mundial del Acero (WorldSteel) reconoció a un grupo de 10 empresas como Sustainability Champions 2023. Tenaris y Ternium, por sexto y quinto año consecutivo respectivamente, fueron distinguidas.

Las empresas siderúrgicas del Grupo Techint, Tenaris y Ternium, fueron reconocidas por WorldSteel -una asociación industrial global que representa a los productores de acero de todo el mundo-, como campeones sustentables por su desempeño y esfuerzos en la materia durante el 2022. El programa Sustainability Champions distingue a las empresas siderúrgicas que demuestran liderazgo en sustentabilidad y administración ambiental.

Una parte esencial de nuestro rol es reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones tan rápido como las condiciones lo permitan. Para Tenaris, la sustentabilidad es un camino de mejora continua. No es una elección, sino una responsabilidad”, dijo Paolo Rocca, presidente de Tenaris, en la Carta del Presidente del Reporte de Sustentabilidad 2022 de Tenaris.

En el informe de anual de Tenaris se destaca, además, que el 30% del gasto anual de la empresa se dirige a proyectos que contribuirán a los distintos objetivos ambientales. Con una inversión que supera los U$S 200 millones, el parque eólico que la compañía está construyendo en Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, es uno de estos proyectos. Su instalación abastecerá cerca del 50% de la energía eléctrica requerida por el Centro Industrial de Tenaris en Campana.

La sustentabilidad es un valor primordial de nuestras operaciones. En Ternium nos orgullece obtener este reconocimiento a nuestro compromiso con la mejora continua en materia de sustentabilidad”, aseguró Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

La empresa cuenta con un plan de descarbonización anunciado en 2021 con el objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030. Además, anunció la construcción de un parque eólico en Olavarría en el que invertirá U$S160 millones. El parque eólico permitirá reemplazar con energía renovable aproximadamente el 65% de la energía que Ternium adquiere de terceros en el sistema interconectado nacional.

Criterios para ser considerado como Campeon Sustentable

Para ser elegibles por The World Steel Association como campeones sustentables, las empresas deben:

–      Firmar la Carta de Desarrollo Sustentable de WorldSteel.

–      Proporcionar datos sobre el Inventario del Ciclo de Vida (LCI) de al menos el 60% de la producción del acero crudo de los últimos cinco años.

–      Haber sido seleccionada en alguna categoría de los Steelie Awards o haber sido premiadas en el WorldSteel Safety and Health Recognition. 

–      Publicar Reporte de Sustentabilidad anual.

Artículo Anterior
greenwashing

El Parlamento Europeo le declara la guerra al greenwashing

Artículo Posterior
Guía de compras sustentables de Grupo Galicia

Grupo Galicia lanza una nueva plataforma colaborativa de Compras Sustentables

Total
0
Share