Acciones Positivas, concurso de la Cámara Suiza

Se lanzó la 25 ° edición del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

El certamen reconoce las mejores prácticas de sustentabilidad en tres ejes temáticos y también distingue a las compañías que empujan el Nuevo Paradigma Empresario (NPE). En esta categoría, se sumó este año por primera vez el concepto de regeneración.

La 25º edición del ya clásico Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) de la Amcham ya está en marcha. La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina abrió una nueva convocatoria para este certamen, que distingue a las empresas por su desempeño en materia de sustentabilidad.

Como desde hace 25 años, el certamen premiará a las mejores prácticas e iniciativas en sustentabilidad y a empresas de triple impacto o regenerativas, basándose en tres ejes temáticos: Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad, e incorpora categorías especiales en línea con las necesidades o temas claves de la agenda global.

A su vez, distingue a las empresas que se caracterizan por ser disruptivas e innovadoras en su lógica de creación de valor y que asumen en su objeto social la búsqueda de beneficios económicos, sociales  y ambientales de manera equivalente, creando las bases del Nuevo Paradigma Empresario.

Una de las grandes novedades de esta edición es la introducción del concepto de regeneración, como un nuevo foco de evaluación. Se trata de una respuesta a la urgencia de la crisis climática y como respuesta a la necesidad de profundizar, acelerar o consolidar los cambios que se necesitan. Por eso este año se reconocerá a las mejores prácticas en sustentabilidad y a empresas de triple impacto y regenerativas, que son el motor de una nueva economía.

“En estos 25 años, la agenda de sustentabilidad ha tomado relevancia y ocupa un lugar prioritario en la agenda corporativa: hoy una gran parte de la comunidad empresarial ha incorporado la sustentabilidad de manera transversal, como un modelo de gestión de los negocios, con el aspiracional de regenerar nuestro planeta a través de la actividad económica”, comentó Florencia Salvi, consultora del PCE de AmCham.

Los interesados podrán descargar las Bases y Condiciones y acceder al formulario de
inscripción ingresando en www.pce.amcham.com.ar . La inscripción finaliza el 31 de
Julio de 2023.
La participación es gratuita y abierta para todas las compañías que operan en nuestro país y de cualquier tamaño y sector. La membrecía No es un requisito para poder participar y sumarse al desafío.

Las empresas podrán elegir inscribirse en las siguientes modalidades:

  • Nuevo Paradigma Empresario (NPE): esta categoría reconocerá el modelo de negocios de empresas disruptivas e innovadoras en su lógica de creación de valor y que asumen en su objeto social la búsqueda de  beneficios económicos, sociales y ambientales de manera equivalente. Se ha incorporado a esta edición atributos diferenciados para identificar si las empresas participantes han sumado acciones que sustenten el concepto de la regeneración de sus productos y modelos de negocios.
  • Iniciativas Temáticas (IT): bajo esta modalidad participan iniciativas en los ejes: Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad.

    -Eje: Gobierno Corporativo – Categorías:
    1. Valores de responsabilidad socioambiental
    2. Transparencia y rendición responsable de cuentas
    3. Involucramiento de las partes Interesadas
    4. Categoría especial: Igualdad de Género. Concepto: asegurar la participación plena y efectiva de las  mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en niveles decisorios de la compañía (ODS 5)

    Eje: Ambiente – Categorías:
    1. Uso de energía
    2. Uso de agua
    3. Huella de carbono
    4. Categoría especial: Producción y Consumo Responsables. ODS12. Concepto: Acciones o iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos naturales, a formas de eliminación de desechos tóxicos,  reciclado y reducción de residuos, así como patrones de consumo sostenibles (ODS 12).

    Eje: Sociedad – Categorías:
    1. Colaboradores Internos
    2. Comunidades
    3. Proveedores
    4. Categoría Especial: Contribuciones para una educación de calidad. ODS 4
Artículo Anterior
curso digitalers Telecom

Cursos de iniciación digital y tecnología para chicas, de la mano de Telecom

Artículo Posterior
Energía Itinerante de Camuzzi

Camuzzi presenta la quinta edición del concurso Energía Itinerante

Total
0
Share