GDFE

El GDFE lanzó una mesa de trabajo de finanzas para el bien público

Apunta a potenciar la inversión social, de la mano de mejores instrumentos financieros y un trabajo conjunto entre los distintos actores del sistema.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) continúa articulando para poner en foco distintas temáticas. Esta vez generó un nuevo espacio de trabajo para impulsar las finanzas sostenibles y promover el acceso de empresas, fundaciones y OSC a este tipo de instrumentos financieros.

Así busca potenciar las acciones de inversión social, impulsar la sensibilización sobre la temática, la regulación orientada a la resolución de los desafíos públicos y la generación de mejores instrumentos financieros para impulsar el desarrollo social.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de más de 30 participantes, entre ellos referentes de entidades bancarias, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Allí se realizó un diálogo que permitió consensuar los desafíos y una agenda de trabajo para este año. “Entendiendo que la misión del GDFE es promover y movilizar recursos en forma estratégica hacia el bien público, resulta oportuno generar un ámbito que impulse las finanzas sostenibles en nuestro país, como un medio para potenciar el impacto positivo de nuestras organizaciones en sus comunidades, así como también, dotar de mayor eficacia y eficiencia sus estrategias de inversión social privada”, resumió Iván Buffone, líder de Innovación Estratégica del GDFE.

Las finanzas sostenibles son aquellas que incorporan variables sociales, ambientales y de gobernanza a la decisión de inversión. Están creciendo aceleradamente a nivel global e impactan y reformulan todo el sistema económico y productivo. Los entes reguladores, organismos internacionales, los bancos y los fondos de inversión están desarrollando gran parte de su actividad en este sentido, implementando normativa, herramientas, instrumentos que permitan canalizar fondos a los proyectos que contribuyan con el desarrollo sostenible.

Argentina no es la excepción y, si bien el proceso de crecimiento de las finanzas sostenibles es incipiente, posee un ecosistema de actores muy comprometidos con esta nueva realidad, diseñando nuevas opciones de acceso a financiamiento para empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Finanzas para el Bien Público es posible gracias al apoyo del Estudio Beccar Varela, Genneia y Plaza Logística.

Artículo Anterior
Irsa: Día de la Felicidad en shoppings

Irsa celebró el Día de la Felicidad en los shoppings y donó $8 millones a 13 ONGs

Artículo Posterior
Impulsa Futuro 2023

Se lanza “Impulsa Futuro 2023”, la convocatoria de proyectos innovadores de Sancor Seguros

Total
0
Share