Galicia y Mayma, Triple Impacto

Galicia y Mayma siguen apostando a las empresas de triple impacto

Se realizó un nuevo ciclo de capacitación y formación que busca potenciar la creación de empresas con foco en lo social, ambiental y económico. Diversos inversores evaluaron siete proyectos.

La alianza entre Banco Galicia y Mayma sigue dando sus frutos. Durante el 2022 continuaron acompañando y capacitando a emprendimientos de triple impacto, de la mano de la segunda edición del programa Escalar el Impacto. Esta iniciativa cubre temáticas financieras y de plan de negocios, dos temas fundamentales para la búsqueda de capital.

Como cierre de este ciclo, se seleccionaron siete emprendimientos que atienden diferentes problemáticas sociales o ambientales, que fueron presentados en una nueva ronda de inversores. “Estos emprendimientos, que se suman a los de ediciones anteriores, son una clara muestra del compromiso por la consolidación de una sociedad sustentable, justa y equitativa. A poco de realizarse la COP27, marcan un camino de economía verde que venimos apoyando desde el 2015 y del cual formamos parte. El compromiso es ahora para el desarrollo futuro”, afirma Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

“Apostamos cada vez más a que les emprendedores sean empresarios que mejoren la economía de la región”, declara Margarita Carles, co-fundadora de Mayma.

Además, este evento de presentación fue carbono neutral gracias al trabajo en conjunto con Ecohouse. Se realizó la compensación en el proyecto de restauración de selva en la Reserva Natural San Sebastián de la Selva. En línea con el objetivo del encuentro, la ronda de inversión se llevó a cabo en Plaza Galicia, edificio sustentable de la entidad financiera, y junto a EcoHouse se compensó en un 100% la huella de carbono.

Los emprendimientos seleccionados fueron:

Flip! Una empresa de seguros que desafía un rubro tradicional mediante el desarrollo de una plataforma online de seguros donde el 50% de lo que paga el usuario como póliza se acredita en una tienda online de productos con impacto socio ambiental positivo.
AgroHub: Startup innovadora, ágil y de pensamiento global que tiene como propósito disminuir el efecto que los productos químicos utilizados en agricultura tienen sobre la salud de las personas y el medio ambiente, sin afectar la producción. Ello mediante una App que permite mejorar aplicación de fertilizantes/fitosanitarios en predios periurbanos.
Fundación Compromiso: Creyendo en la tecnología como motor de crecimiento social, trabaja en la oferta de servicios y en la búsqueda y preselección de talentos que se egresaron de Potrero Digital, un programa que capacita en oficios digitales a personas con barreras socioeconómicas.
Agua Local: Empresa de servicios de purificación, gasificación y embotellado de agua in-situ de presentación en botellas reutilizables, con presencia en restaurantes y hoteles, mediante el alquiler y mantención de filtros industriales de alta tecnología promoviendo así el cambio a una forma sustentable de consumir agua.
I-vox: Fabricación de ecoespacios modulares basados en un diseño sostenible, comercializados en EEUU como producto para aumentar la valoración de propiedades. Con la misma tecnología y conceptos que permite transformar comunidades vulnerables en comunidades sostenibles, resilientes y con igualdad de oportunidades.
MindHub: Con el propósito de integrar educación con empleo en el sector tech, tres mujeres del área corporativa decidieron independizarse para crear una academia de programadores que puedan resolver los desafíos de la industria IT, generando empleo joven a través de una innovadora e intensiva academia de desarrolladores con modelo de pago por estudios en la que se unen educación y empleabilidad, dando posibilidad de pago post estudio y una vez que se consiga empleo.
Gestiones solidarias/Incluir +:  Empresa de servicios de limpieza que tiene como propósito generar oportunidades de empleo a personas en poblaciones estructuralmente vulnerables, con un firme cimiento en la formación y el compromiso con sus clientes, generando valor a la sociedad desde la revalorización del trabajo. 

Artículo Anterior
Telecom planta árboles nativos

TELECOM APORTÓ MÁS DE 6.500 ÁRBOLES NATIVOS COMO PARTE DE SU GESTIÓN AMBIENTAL

Artículo Posterior
Syngenta y sus socios estratégicos en sustentabilidad

Syngenta reunió a sus socios estratégicos para potenciar el trabajo conjunto en sustentabilidad

Total
0
Share