El certamen Banco Patagonia Innova tiene nuevos ganadores

Junto a Tekuoia, la entidad financiera sigue motorizando el emprendedurismo y los negocios digitales.

Banco Patagonia dio a conocer los ganadores de su clásico certamen Patagonia Innova, que año a año busca promover el espíritu emprendedor y la innovación. Junto a Tekuoia, el banco ayuda a estudiantes universitarios de 21 casas de estudio a generar ideas de negocio digital.

En esta nueva edición, los ganadores fueron:

1er puesto: Cooperativa Activate de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Son una red de agentes de venta que de forma colaborativa distribuyen alimentos a granel, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y productos artesanales. A través del trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena de valor, y dos apps integradas, facilitan la distribución y consumo de productos sustentables.

2do puesto: Colegar, de la Universidad Nacional del Sur.
Idearon una aplicación que, a través de un algoritmo de emparejamiento, une dos o más perfiles que tengan los mismos intereses y metas para el desarrollo de proyectos educativos, profesionales, investigaciones y voluntariados.

3er puesto: Ciwi, de la Universidad Nacional de Cuyo.
Propusieron una app para obtener estacionamiento público y gratuito en momento real. A través de imágenes satelitales e inteligencia artificial, el sistema detecta espacios desocupados no alcanzados por parquímetros, permitiendo al usuario reducir los tiempos de búsqueda.

El evento final se transmitió en vivo a través del Instagram del programa @BP_Innova, donde puede visualizarse el pitch del equipo ganador. Como parte de los premios, los representantes de los equipos finalistas viajaron con todos los gastos cubiertos, recibieron regalos institucionales y los ganadores $600.000 en total para continuar desarrollando sus proyectos. “En esta edición impulsamos un formato híbrido que nos permitió volver a encontrarnos en una final presencial y disfrutar de las virtudes de hacer un Pitch Competition en vivo”, comentó Heather Feehan, Jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia.

El certamen permitió que luego de una inscripción abierta, gratuita e impulsada en conjunto con las casas de estudios, más de 300 estudiantes participaran de talleres de ideación. En la etapa posterior, 10 equipos asistieron a un Bootcamp online que incluyó talleres de modelo de negocios, propuesta de valor y presentaciones efectivas. Además, recibieron mentorías personalizadas para consolidar sus proyectos y prepararse para el evento final online, facilitados por reconocidos expertos en innovación.

Finalmente, representantes de cada equipo viajaron a Buenos Aires, para continuar con el proceso de aceleración en las oficinas de Banco Patagonia y exponer sus proyectos en el Hub de la entidad financiera. El jurado, conformado por Rafael Soto, CEO de MODO, Yoyo Riva, CEO de tekuoia, Lucas Sarco, Gte. de Innovación y Mariano Manduca, Gte. de Negocios con Universidades y Sector Público de Banco Patagonia, eligió a los equipos ganadores y realizó dos menciones especiales.

Artículo Anterior

Córdoba se convirtió en la primera ciudad argentina en emitir un bono verde

Artículo Posterior

"Emprender Coca-Cola" anuncia sus ganadores

Total
0
Share