Nueva edición del ranking “Fortune Change the World”

En esta cotizada lista de empresas que hacen del mundo un mejor lugar, las start ups y pequeñas empresas tuvieron un lugar protagónico. De América Latina dio el presente el banco brasileño Nubank y la argentina Globant, aunque figura entre las europeas por sus headquaters en Luxemburgo.

La revista Fortune dio a conocer la nueva edición de su lista “Fortune Change the World 2022”, que este año reconoce a 54 empresas que están haciendo del mundo un mejor lugar como parte de su core business.

Incluye a compañías que han tenido un fuerte impacto social o ambiental, de la mano de estrategias comerciales innovadoras que impactan positivamente en el mundo. Las empresas listadas van desde gigantes incluidos en el Fortune 500 como Walmart, así como pequeños start ups del mundo entero.

Pequeñas y no tanto

La lista de este año incluye 54 empresas: 31 de América del Norte; 12 de Europa; ocho de Asia; dos de África; y una de América del Sur. En el puesto 7 está Nubank de Brasil dando el presente por América latina, aunque también destaca la argentina Globant en el 45, aunque figura como europea por sus headquarters en Luxemburgo.

En su presentación de la edición 2022, el editor de la revista Matt Heimer explica que los principios rectores originales de la lista “Fortune Change the World” eran que las herramientas creativas del capitalismo hicieron que las empresas fueran especialmente adecuadas para resolver problemas sociales, y que las empresas más grandes serían más adecuadas para asumir esa tarea. “Siete años después, estamos tan firmemente comprometidos con el primer principio. ¿El segundo? Un poco menos. En nuestra lista inaugural, seis de las 51 empresas que reconocimos tenían ingresos anuales de US$ 1.000 millones o menos. Este año, en nuestra octava edición, 18 de 54 tienen menos de US$ 1.000 millones en ingresos, y nueve de ellas son nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo”, aseguró.

De estas empresas más chicas, muchas tienen un enfoque en la resolución de problemas de interés público que está teniendo un gran impacto. Se incluyen una pionera en la entrega de drones, una arquitecta de energía verde, una farmacéutica recién llegada y dos cultivadores de agricultura vertical de rápida floración.

PayPal es la primera empresa destacada en la lista Fortune Change the World de 2022, incluida por su respuesta a la invasión rusa de Ucrania. “PayPal ha movido una enorme cantidad de dinero que tanto se necesitaba. Hasta finales de septiembre, sus clientes recaudaron más de $600 millones a través de PayPal Giving para los esfuerzos de ayuda en Ucrania”, explicaron los editores de Fortune.

Si bien la lista Fortune Change the World no está rankeada, las primeras diez entradas son:

  1. PayPal
  2. Alibaba, JD.com, & Meituan
  3. Walmart
  4. Discovery
  5. Qualcomm
  6. EssilorLuxottica
  7. Nubank
  8. Northvolt
  9. AIA Group
  10. Shubham Housing Development Finance

La lista Change the World de Fortune está dedicada a la idea de que las herramientas creativas del capitalismo hacen que las empresas sean especialmente adecuadas para abordar los mayores desafíos de la sociedad. La lista de 2022, la octava, se presenta cuando el mundo continúa superando la pandemia de COVID-19, pero mientras otras crisis, entre ellas el cambio climático, la guerra en Ucrania, las desigualdades raciales y de género, y la falta de oportunidades económicas, se avecinan de la misma manera.

Artículo Anterior

La tasa de descarbonización en los países del G20 ya es la más baja de la última década

Artículo Posterior

El sistema de bicis compartidas llegó a Nordelta

Total
0
Share