Telecom presentó su Reporte Integrado 2021

Resume la estrategia ESG,  sus principales indicadores económicos y sus verticales de negocio.

Telecom difundió su Reporte Integrado 2021, un documento que presenta los avances de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y los compromisos para las dimensiones ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo).

Entre otras líneas de trabajo, el reporte da cuenta de la evolución que Telecom está atravesando para pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a convertirse en una empresa de  servicios digitales que, basada en la conectividad, impulsa la economía digital y potencia la vida de personas, comunidades y empresas. Un rol que se potenció en la pandemia. “Con estos servicios no solo estamos en el centro de los hogares, sino también en la operación de las empresas y en el día día de las personas. En este tiempo quedó en evidencia que la industria TIC en su conjunto es el corazón de la vida digital: motoriza el comercio, facilita y complementa la educación y genera igualdad de oportunidades”, señala Roberto Nobile, CEO de Telecom, en el reporte.

En consonancia con esta evolución, durante 2021 Telecom renovó su identidad visual institucional  y la de sus marcas comerciales: Personal, para los servicios de conectividad, Flow, como punto de encuentro del entretenimiento, y Telecom, para continuar acercando soluciones digitales al segmento corporativo y de gobierno, y seguir contribuyendo a su desarrollo y crecimiento. 

A lo largo de 2021 la compañía acompañó las necesidades de digitalización de la sociedad, robusteciendo las redes y los servicios para ofrecer mejor experiencia de conectividad en todo el país. También fortaleció la relación con los partners estratégicos y con la cadena de valor. Asimismo acompañó a los colaboradores incorporando un nuevo modelo híbrido de trabajo, una experiencia más dinámica y colaborativa, en espacios donde prima una cultura de diversidad, equidad e inclusión.

La compañía también profundizó su estrategia de inversión social, ampliando los programas de inclusión digital. En 2021, además, se publicó la política de Gestión Ambiental para oficializar los principios de cuidado ambiental, gestión de recursos y eficiencia energética en los que venimos trabajando desde hace años. 

Triple impacto

Profundizando en el eje ambiental, la compañía continúa haciendo foco en acciones que permiten mitigar los efectos del cambio climático, la gestión de la eficiencia energética, y las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono. Además, a está trabajando en la revisión de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de reportar en CDP (Carbon Disclosure Project) y profundizar el análisis de los riesgos relacionados con el cambio climático. 

En el eje social, se destaca el compromiso con la inclusión digital a través de una inversión social estratégica basada en programas propios y gratuitos que promueven el desarrollo de competencias digitales cada vez más necesarias para crecer en un mundo más digital. Desde Digit@lers se contribuye a la formación de talento digital; con Chicas digit@lers se favorece la reducción de la brecha de género en tecnología; y a través de Nuestro Lugar se colabora con la comunidad educativa para afianzar la ciberciudadanía y el uso pedagógico de la tecnología.  

De cara a la evolución del reporting, Telecom comenzó a trabajar internamente en un Tablero ESG que le permitirá consolidar y monitorear sus KPI con mayor frecuencia y a través de datos confiables, digitalizados y sistematizados en un único lugar. Además, se están realizando instancias de formación y trabajo con el Comité Ejecutivo y con distintos equipos para profundizar en el concepto de ESG, identificar puntos críticos de la gestión y desarrollar planes de acción.  

Artículo Anterior

Natura presentó una novedosa herramienta que monetiza los resultados sociales, humanos y ambientales de su desempeño

Artículo Posterior

Nueva edición del programa“Regenera América” de Mercado Libre

Total
0
Share