Volkswagen presentó su reporte de sustentabilidad 2021

La estrategia de descarbonización de la compañía y avances en materia de educación, diversidad y comunidad son algunos destacados de este nuevo informe.

En el marco de cambios en su área de sustentabilidad y del reciente relanzamiento de su fundación corporativa, Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2021. Allí resume los principales avances en materia de triple impacto durante 2021, entre los que se destacan el cuidado del medio ambiente con la estrategia global Way to Zero y numerosas iniciativas en materia de educación, diversidad y comunidad.

“Dentro de la estrategia de sustentabilidad definimos como propósito la mejora de la calidad de vida de los empleados y las comunidades; y el cuidado del medio ambiente”, resumió Silvina Echevarria, Gerente de Recursos Humanos Corporativo & Sustentabilidad de Volkswagen, durante la presentación del reporte a la prensa especializada. Y agregó: “Buscamos que la estrategia derrame en toda la cadena de valor, incluyendo proveedores y concesionarios.”

Darío Carosella, Director de RRHH de Volkswagen Group Argentina, durante el lanzamiento del reporte en la planta de Pacheco.

Way to Zero

La transición hasta convertir a la compañía en carbono neutral para 2050, plasmada en Way to Zero, es sin duda una hoja de ruta para favorecer el medio ambiente y una mejor calidad de vida. Se basa en cuatro pilares: electrificación de la flota de vehículos, descarbonización de las cadenas de producción y suministro, uso constante de energía verde y reciclaje de baterías.

Desde la filial local, se viene trabajando fuertemente en esta temática para optimizar el proceso productivo y hacerlo cada día más eficiente y sustentable, de la mano de una inversión de más de US$ 1.000 millones en el país. Así se logró lanzar en 2021 el VW Taos, el primer SUV que la marca produce en Argentina para la región.

Y se inauguró la nueva Planta de Pintura ecológica en Pacheco, con una tecnología innovadora que permite un ahorro promedio del 85% en el consumo de agua, energía y una reducción de la emisión de partículas 700 veces menor que lo que dicta la ley. Este desarrollo valió a Volkswagen el Premio Ciudadanía Empresaria 2021, en la categoría uso de agua.

Asimismo se logró un gran avance en la estrategia de movilidad eléctrica con la presentación del ID.3 y el ID.4, la presentación del e-Delivery, el Avant premiere del Audi RS e-tron GT y la asociación con SIEMENS para desarrollar soluciones en movilidad eléctrica y puntos de recarga por el país. Estos eventos muestran que la movilidad del futuro ya está acá: 100% eléctrica, sustentable, tecnológica y amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, todavía queda un camino por recorrer en materia de movilidad eléctrica. “La matriz eléctrica está creciendo pero todavía falta clarificar el marco legal y de producción para poder estimar mejor el crecimiento”, explicóDarío Carosella, Director de RRHH de Volkswagen Group Argentina, durante el lanzamiento del reporte en la planta de Pacheco.

Diversidad y ODS

El trabajo en el cuidado de los colaboradores y en el eje de diversidad también es un pilar clave de la estrategia. La compañía obtuvo el reconocimiento internacional de Top Employer 2021 por tercer año consecutivo. También desarrolla acciones alineadas con los Principios de Empoderamiento femenino de ONU Mujeres y lleva adelante una estrategia propia en temas de diversidad e integración, en el marco de su programa TOGETHER 2025+.

La compañía también alínea su trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU impulsando a través de su estrategia diez principios: la salud y el bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; producción y consumo responsable; acción por el clima, y alianzas para lograr objetivos.

2021 fue un año de muchos logros para Volkswagen Group Argentina, que se alcanzaron pesar del contexto desafiante que vivimos a nivel global y gracias al excelente trabajo en conjunto realizado por todas las personas que hacen al día a día de nuestra compañía”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Este reporte es un claro reflejo de nuestro compromiso con el país en estos más de 41 años de historia y el impulso de la industria automotriz local”, concluyó.

Artículo Anterior

Syngenta presentó Carbon NET

Artículo Posterior

En su 10º aniversario, Genneia ya concentra el 18% del mercado de energías renovables

Total
46
Share