Alianza de Genneia y 360Energy para desarrollar un parque solar en la Antártida

El objetivo es generar energía limpia para equipar y abastecer el consumo anual de la futura dotación permanente de la Base Petrel, ubicada en la Isla Dundee y que será reactivada en breve.

La Base Petrel, ubicada en la Antártida Argentina, contará en breve con un parque solar fotovoltaico propio. Esto será posible gracias a una alianza entre la compañía de energías renovables Genneia y 360Energy, especializada en montaje y operación de parques solares.

El objetivo del proyecto es generar energía limpia para equipar y abastecer el consumo anual de la futura dotación permanente de la base, la cual se encuentra en proceso de reactivación por parte del Comando Antártico como un futuro polo logístico en la región. La Base Petrel se encuentra sobre rocas a 18 metros sobre el nivel del mar, al pie del glaciar Rosamaría. Está ubicada en la rada Petrel de la Isla Dundee en el archipiélago Joinville, a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia.

El parque estará situado junto a las instalaciones de la base y contará con una capacidad instalada de 50 kWac. La superficie que se ocupará para la construcción será de 1000 m2 y contará con 200 paneles policristalinos. El proyecto tendrá un sistema de monitoreo remoto que se controlará desde la radioestación fija de la Base Antártica Conjunta Petrel.

“Somos dos empresas argentinas comprometidas con el país y con la transformación energética, y en ese marco es que surge esta iniciativa de apoyar la reactivación de la Base Petrel a través de la donación de un parque solar fotovoltaico que permitirá a la base contar con energía limpia y renovable en esa región tan especial”, aseguró Alejandro Ivanissevich, CEO de 360 Energy.

“Nos llena de orgullo esta alianza junto con 360 Energy, una empresa líder en desarrollo, montaje y operación de parques solares del país, para proveer de energía renovable a la Base Petrel. Poder aportar en el desafío hacia la lucha contra el cambio climático y transición energética es nuestro principal ADN y formar parte de estos proyectos generan un valor distintivo para el cuidado del planeta”, expresó Jorge Brito, accionista de Genneia.

Dadas las condiciones climáticas del lugar, la instalación del Parque Solar Fotovoltaico en Base Petrel comenzará a partir de la campaña antártica 2023 y la construcción estará a cargo de personal del Comando Conjunto Antártico, incluyendo a las bases de hormigón que se ejecutarán en el lugar. Ingenieros responsables del proyecto de 360 Energy estarán a cargo de la supervisión y se prevé que esté operativo a partir del mes de marzo de 2023.

Artículo Anterior

Nueva campaña de Coca para promover el uso de botellas retornables

Artículo Posterior

Grupo San Cristóbal mide nuevamente su huella de carbono

Total
0
Share