Fundación Telefónica Movistar firma acuerdo de cooperación con la provincia de Neuquén

Se busca seguir cooperando en la realización de iniciativas gratuitas de formación digital, destinadas a los jóvenes y a la comunidad en general.

Un nuevo acuerdo de cooperación fue firmado entre la Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, quienes se comprometen a seguir potenciando de manera gratuita y conjunta experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología, la empleabilidad y la cultura de la provincia.

Del encuentro participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén, Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono; la directora de Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, Agustina Catone; y el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra.

“Reforzamos el compromiso conjunto con la promoción de la cultura digital y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en la comunidad neuquina en pos de un mundo más justo, diverso e inclusivo donde nadie quede atrás”, destacó Catone durante la firma.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez remarcó que “aumentar las posibilidades de las personas para acceder a empleos del futuro es uno de los objetivos centrales de este trabajo conjunto”.

Como parte del acuerdo, Fundación Telefónica Movistar llevará a la provincia la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” con todas las piezas que las conforman, brindará cursos sobre profesiones tecnológicas, talleres para escuelas y charlas sobre Ciudadanía Digital y Mundo IT en las localidades de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes.

Con este tipo de acciones Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

Artículo Anterior

BBVA presenta el Reporte Integrado 2021

Artículo Posterior

Holcim difundió su Informe de Desarrollo Sostenible 2021 

Total
0
Share