YPF Luz refuerza iniciativas de inversión social en Tucumán

La compañía donó luminarias LED y equipamiento para escuelas en las comunas de El Bracho y Cevilar, cerca de su complejo industrial.

Tucumán tiene una importancia especial para YPF Luz: allí nació la compañía y desde ahí aportan energía para abastecer todo el NOA. Este vínculo especial con la provincia, sumado al compromiso de aportar en las comunidades en las que opera, llevó a la compañía a seguir desarrollando su plan de inversión social en la zona.

Esta vez aportó equipamiento para siete escuelas de la zona y 40 luminarias led para la Comuna de El Bracho y El Cevilar, donde se ubica el Complejo de Generación Tucumán, como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera.

La entrega de luminarias LED es parte de las actividades que la compañía viene realizando junto a la comuna para mejorar la infraestructura local, a lo que se suma una mejora en la eficiencia energética y la seguridad de la zona. Esta donación se suma a la entrega de 15 contenedores de residuos que se entregaron a fines de 2021 para afianzar el sistema de recolección de residuos de la comuna.

Además, la compañía donó tres cocinas industriales, dos freezers, una heladera y un equipo de sonido para siete instituciones educativas cercanas al Complejo Generación Tucumán, con las que viene colaborando desde 2018.

“Nuestro Plan de Inversión Social busca contribuir y acompañar al desarrollo de las comunidades donde operamos. En esta oportunidad, nos pone muy contentos poder colaborar con la Comuna de El Bracho y Cevilar con luminarias LED que aportan eficiencia energética y con electrodomésticos para las instituciones educativas. Tucumán es la provincia adonde nació YPF Luz y desde donde hoy aportamos energía para abastecer todo el NOA, tenemos la responsabilidad y el compromiso de aportar a las comunidades”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

La compañía también contribuye con la educación de la provincia a través de talleres educativos sobre energía y eficiencia energética para escuelas primarias realizadas por voluntarios, becas a estudiantes de la carrera de medio ambiente de la UNSTA, jornadas de forestación y huertas, y capacitaciones a escuelas técnicas y universidades sobre energías renovables.

Durante el 2021 el programa de inversión social de YPF Luz alcanzó a más de 7.000 beneficiarios de Tucumán. Se realizaron donaciones de sanitizantes, máscaras faciales, tapabocas y materiales para las escuelas de El Bracho; 250 kits sanitarios para hospitales de la provincia; termómetros digitales e insumos para centros de atención primaria de La Tala y El Naranjito; y materiales de rezago para instituciones educativas.

El Complejo Generación Tucumán consiste de 3 ciclos combinados de altísima eficiencia, que alcanzan una capacidad instalada de 1302MW, y generan aproximadamente el 5% de la energía eléctrica del país, equivalente al consumo de todo el NOA. El complejo emplea localmente a 120 personas en forma directa.

 

Artículo Anterior

Las compañías de seguro se alían para generar conciencia aseguradora

Artículo Posterior

Mercado Pago apuesta a la educación financiera en América Latina

Total
0
Share